El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana Martha Pelloni

La hermana Martha Pelloni pide justicia por Fernando Báez Sosa

Comenzaron los alegatos y la jornada de hoy se centrará en los pedidos de prisión perpetua por parte de la querella hacia los ocho rugbiers.

Este miércoles comenzó la etapa final del juicio con los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, el día 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique. La semana próxima se daría a conocer la pena.

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa llegó a las 9 de la mañana a la sede de los Tribunales de Dolores para participar de la jornada de alegatos junto a los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF). "Todo el mundo sabe que a Fernando lo acorralaron, lo atacaron, entre ocho personas, lo amenazaron previamente, todo se ve", dijo el letrado.

Te puede interesar...

Quién también participa de los alegatos es la hermana Martha Pelloni, la religiosa llegó a los Tribunales de Dolores para respaldar a la familia de Fernando. Antes de ingresar, la hermana Pelloni dijo a la prensa: “Venimos a apoyar para que esta Justicia sea ejemplar para toda nuestra sociedad argentina. Lo pedimos desde María Soledad (Morales, asesinada en Catamarca) hace 33 años y lo seguimos pidiendo en cada caso”, aseguró Pelloni en la puerta de los tribunales de Dolores.

Esta primera jornada de alegatos fue establecida para la Querella y la Fiscalía: en esta instancia ambas partes buscan conseguir una "pena ejemplar", bajo la imputación de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" para los ocho rugbiers.

Embed

Se espera que sea una jornada extensa, ya que las partes darán a conocer nuevos detalles y la implicancia de cada uno de los acusados en el ataque y posterior asesinato. Con esta imputación solo se prevé la prisión perpetua, por lo que los jóvenes estarán presos por 35 años.

Luego, el jueves 26, será el momento de la defensa de los ocho rugbiers a cargo de Hugo Tomei, quien intentará convencer al Tribunal que el asesinato de Fernando ocurrió durante una pelea, y en ese caso la imputación sería por "homicidio en riña o agresión", aunque no se descarta que vaya por el "homicidio preterintencional".

Ante esta acusación la pena se reduce a seis años como máximo y tres como mínimo, lo que sería un rango clave ya que los jóvenes están presos desde 2020, con prisión preventiva, lo que les permitiría quedar en libertad.

Asimismo, Tomei buscará que al menos uno de los rugbiers quede absuelto ya que no se lo señaló en casi ninguna de las trece audiencias que hubo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Se trata de Ayrton Viollaz, otro de los jóvenes que está preso desde un comienzo.

Tanto los alegatos como la sentencia se podrán ver de forma directa por el vivo que realizarán desde el canal de YouTube de la Corte de la provincia de Buenos Aires.

La sentencia

Se espera que la presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, dará a conocer la fecha exacta en las próximas horas, aunque se prevé que será el 30 o 31 de enero.

Embed

"Lo que pasó en Gesell ¿fue una pelea?, Fernando ¿murió por accidente? ¿no fue emboscado, acorralado y ejecutado? ¿Alguien me puede afirmar que no hubo plan, que fue una simple pelea y que por accidente murió alguien? Para mí, en este caso JUSTICIA, es cárcel para toda la vida", publicó en su cuenta de Twitter Fernando Burlando, abogado de Silvino y Graciela, los padres de la víctima.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario