El clima en Neuquén

icon
20° Temp
35% Hum
La Mañana pádel

La historia del neuquino que le enseña pádel a las leyendas en Dubái

El profesor y ex jugador Claudio Bobadilla, en la capital de los Emiratos Árabes, brinda clases personalizadas a estrellas de la talla de Edgar Davids, Patrick Kluivert y Éric Abidal.

Allá por los noventa, cuando apenas tenía 16 años y la rompía en Alianza de Cutral Co, lo único que soñaba Claudio Bobadilla era jugar en la primera de Boca Juniors, el club de sus amores. Eran años en los que la idea de convertirse en un futbolista profesional comenzaba a tomar color, sobre todo con la llegada de ofrecimientos para probarse en diferentes clubes de Buenos Aires, como Racing o Arsenal. Sin embargo, el destino le tenía preparado otros planes, aunque siempre vinculados al deporte. Vaya si le fue bien: radicado en los Emiratos Árabes, más precisamente en Dubái, hoy a sus 47 años es un afamado profesor de pádel, que brinda clases personalizadas a leyendas del fútbol, como el caso de los holandeses Edgar Davids y Patrick Kluivert, el francés Éric Abidal, y hasta el mismísimo Francesco Totti.

“Acá en Dubái el pádel explotó hace dos años, y mucho tuvieron que ver estas estrellas, que cuando empezaron a jugarlo le dieron muchísimo empuje”, explica a 15 mil km de distancia Claudio Bobadilla, quien además es coach de Adrián Allemandi, figura neuquina del pádel a nivel mundial. También le da clases al arquero titular de la selección de fútbol de Ecuador, Hernán Galíndez; y al argentino José Basanta; entre otros.

Te puede interesar...

Con millones de dólares en sus cuentas bancarias, estas celebrities del deporte tienen la posibilidad de contratar a los mejores instructores. Al que se les cante. El neuquino criado en Cutral Co se metió en este selecto grupo, no sólo por la exitosa carrera que realizó como jugador profesional (en 2006 llegó a estar rankeado entre las mejores quince parejas del mundo); sino también por su vocación docente, esa que descubrió dando clases de matemática y contabilidad, cuando todavía era un estudiante universitario.

“A los 18 años ya me había volcado definitivamente al pádel, jugaba en primera, sin embargo por el momento que se vivía en el país siempre tenía que dejarlo en un segundo o tercer plano”, recuerda Claudio, que estudió Contador Público en la UADE y que trabajó más de siete años en el BPN.

padel3.jpg

Su carrera como instructor de pádel comenzó casi en paralelo a la de jugador. En el año 1993 hizo el profesorado y rápidamente se introdujo en el mundo de la docencia. También supo tener diferentes clubes en Neuquén, pero su verdadero despegue iba a ser recién en 2004, momento en el que decidió probar suerte en España. “Hace casi 30 años que practico y enseño lo que más me gusta hacer, que es el pádel”, asegura Bobadilla desde Dubái, en donde vive desde hace dos años.

De la crisis a la oportunidad

Antes de llegar a Medio Oriente había probado suerte en Ecuador, donde peor no le pudo haber ido. Apenas llegó le robaron mil dólares, un Iphone, sus paletas, ropa, y todo lo que tenía. Después, un toque de queda le impidió trabajar. Como si le faltase algo, en Quito lo agarró la pandemia, y allí pasó más de tres meses encerrado. “Me vuelvo a Argentina, al lado de mi hija, nunca más me voy afuera”, pensó Claudio en ese momento de desesperación.

Acerca de lo que representó aquella vivencia, Bobadilla asegura que “me tocaron vivir muy malas experiencias, pero conocí gente muy valiosa y buenos contactos”, dice para introducir en esta historia a Carlos Luna, ese amigo que había trabajado en Dubái como representante de jugadores de fútbol, y que le aseguró que allá podían salir buenas oportunidades laborales, más allá de su nivel de inglés.

padel 2.jpg

El neuquino le hizo caso, y haberla remado tanto trajo su recompensa. Aquí, en el medio del desierto, Claudio Bobadilla hoy encontró un oasis: es instructor de la World Pádel Academy (la más reconocida en la península arábiga), tiene representante, 27 mil seguidores en Instagram, y un community mánager le maneja las redes sociales.

Doble cita mundialista

Como antesala de lo que será la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, Claudio acaba de vivir una experiencia inolvidable junto a la Selección Argentina de Pádel, quien días atrás se coronó campeona del mundo en Dubái, después de una emocionante final ante España. Allí no sólo tuvo la oportunidad de presenciar todos los partidos, sino que además acompañó en la intimidad a la delegación nacional. “No pudo haber sido mejor. Lo vivimos de cerca, entrenaban en nuestro club, me encargué de conseguirles fisioterapeuta, todas las noches comíamos con ellos, fue una experiencia increíble”, asegura Claudio, quien agrega que “es una satisfacción personal poder mostrarle al mundo que Argentina tiene un gran nivel de pádel”.

Con la suerte de vivir a sólo 600 km de Qatar, ahora que ya pasó el mundial de pádel tendrá el honor de poder seguir de cerca a la Scaloneta. Tal es así que ya tiene los tickets para ver los partidos contra Arabia Saudita y México. Como si fuera poco, y por ser amigo del cuerpo técnico del Vasco Arruabarrena, también estará presente en el amistoso que Argentina disputará el próximo 16 de noviembre contra los Emiratos Árabes Unidos.

Claudio Bobadilla Reel.mp4

A modo de recomendación para todos los argentinos que lleguen para esta cita mundialista, explicó que “si bien es cierto que Qatar va a adaptarse al mundo occidental, y más allá de que estén muy acostumbrados a recibir turistas extranjeros, acá las reglas se cumplen”, dijo Claudio, quien agregó: “les aconsejo que vengan con mucha precaución. Estamos en uno de los países más seguros. Si no haces nada raro, nada malo puede pasar”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario