{# #} {# #}
Madrid (Télam) > En un hecho sin precedentes para la corona española, la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos, declarará mañana ante la justicia como imputada en un caso de corrupción, en el que también está implicado su marido, que está haciendo temblar a la institución tras 38 años de reinado.
Cristina de Borbón, de 48 años, será interrogada por el juez de instrucción de Palma de Mallorca José Castro, quien marcó una antes y un después en la democracia española al llevar por primera vez a los tribunales a un integrante del núcleo central de la familia real española.
Hace dos años, el magistrado imputó al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y en abril de 2013 amplió la causa a su esposa, la infanta Cristina.
El juez atribuyó a la infanta delitos de blanqueo de capitales y evasión fiscal por su condición de copropietaria de Aizoon, sociedad que fue utilizada para desviar parte de los fondos públicos apropiados indebidamente por el Instituto Nóos, la fundación deportiva de Urdangarín y su ex socio Diego Torres.
La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto pedir a la hija del rey Juan Carlos de España 600.000 euros en concepto de responsabilidad civil ante la posibilidad de que Urdangarin sea condenado en próximo juicio.