La IRB votó a favor de Los Pumas

Si bien no se dio a conocer oficialmente la organización internacional del rugby votó esta mañana para que los clubes europeos cedan sus jugadores argentinos y que estos puedan participar con los Pumas en un futuro Four Nations junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Neuquén.- Desde temprano Agustín Pichot mantuvo informados a sus seguidores de Twitter sobre el debate que tenía la Internacional Rugby Board (IRD) en Londres. Hoy, en la capital británica se definía la modificación de la regla 9 que permite la liberación de los argentinos que militan en el rugby europeo para que puedan integrar el seleccionado argentino que participará del Four Nations (Tri Nations hasta 2012), junto a las potencias del rugby del hemisferio.

"Hoy, después de mucho tiempo, La Argentina es parte del mundo. Hoy siento que todo valió la pena. Hoy somos igual a todos", escribió en su Twitter Agustín Pichot, uno de los embajadores argentinos en suelo inglés, entre los que también se encuentran Luis Castillo (presidente de la UAR) y Porfirio Carreras (representante argentino ante el Board).

Hasta el momento la Argentina había cumplido con 2 de las tres condiciones impuestas por la Sanzar, el ente que regula el rugby de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, para que el seleccionado argentino se acople a un potencial Cuatro Naciones: El apoyo económico se logró con un aporte de 10 millones de dólares por parte de la IRB para el período 2012-2015 y los derechos de televisión. Sin embargo restaba cumplir con la tercer exigencia: que Los Pumas presenten a sus mejores hombres. Y, para eso, y por un tema de superposición de calendarios, había que modificar el artículo nueve.

Lo que se pidió desde la UAR, es que los clubes europeos amplíen a 8 las semanas en que liberan a los jugadores argentinos. Agustín Pichot, fue el encargado de negociar con los clubes europeos y Uniones.

La principal resistencia estuvo en los clubes de la Premiership inglesa, que se niegan a perder a sus jugadores en los meses de julio a septiembre. De hecho hoy se abstuvieron de votar y la modificación del artículo 9 se aprobó por 24 votos a 2.

Aún resta que la IRB oficialice el resultado, pero como anticipó Pichot “Argentina ya es parte del mundo”.

Deja tu comentario


Lo Más Leído