La joven quemada volvió a su casa y dijo que no recuerda nada

Igualmente, la fiscalía sigue investigando.

Le dieron el alta médica a Alicia Godoy, la mujer de 25 años que se encontraba internada en el hospital desde hace casi dos meses por quemaduras. Pese a la gravedad de las lesiones que sufrió, logró recuperarse y ya está en la casa de su madre.

La vecina sufrió las lesiones en una vivienda de la toma 2 de Febrero, el 7 de noviembre, en circunstancias poco claras para la Fiscalía de Cipolletti. Mujeres en Lucha y otras organizaciones feministas reclamaron justicia para Alicia, convencidas de que la quemaron.

Te puede interesar...

Incluso, desde el inicio la Justicia se puso a investigar el caso como una presunta tentativa de femicidio y, en ese marco, el fiscal Martín Pezzetta encomendó una serie de medidas de prueba para confirmar qué pasó con Godoy.

Cuando todavía se encontraba hospitalizada pero se recuperaba favorablemente de las lesiones, el fiscal intentó conversar con ella. Sin embargo, tenía dificultades reales para comunicarse. No podía hablar de forma fluida y se limitaba a realizar algunas señas y ademanes.

Pero cuando ya estuvo en condiciones de irse a su casa, desde los tribunales la citaron a declarar. "La joven se presentó, acompañada de su madre, pero dijo que no se acordaba nada de lo ocurrido y que no quería prestar declaración", informaron fuentes judiciales.

Su testimonio era clave para dilucidar las circunstancias del hecho, de modo que, sin esta prueba, el fiscal Pezzetta intentará avanzar con otras diligencias respecto de las cuales espera tener novedades muy pronto. Por ejemplo, la pericia que realiza la Policía Federal sobre la ropa que llevaba puesta la víctima al momento del hecho. También se están analizando otros elementos secuestrados en el lugar, como una botella de alcohol y un encendedor.

La paciente salió del hospital en Navidad, luego de haber pasado por una cirugía y haber cumplido con el tratamiento de antibióticos. Fuentes médicas indicaron que por los injertos de piel recibidos estéticamente quedó apenas afectada en la cara y con cicatrices menores en el resto del cuerpo. "Sin secuelas funcionales", agregaron.

LEÉ MÁS

Manejaba tan borracha que casi cae por un acantilado y rompió el alcoholímetro

Apareció la conductora que chocó a una familia y escapó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído