El clima en Neuquén

icon
21° Temp
59% Hum
La Mañana Aluminé

La joyita de Aluminé que jugará en Austria por recomendación de Kempes

Se trata de Tobías Quiroga, mediocampista de 18 años, quien fue presentado como incorporación de First Vienna FC 1894.

El neuquino Tobías Quiroga se convirtió en jugador de First Vienna FC 1894, de Austria. El joven talento de Aluminé llegó al equipo de Döbling por recomendación del campeón mundial Mario Kempes.

El argentino de 18 años es mediocampista, mide 1,68 metros de altura y en su formación futbolística tuvo un paso por Don Bosco de Zapala, hasta emigrar al club club Mac Allister de La Pampa.

Te puede interesar...

El neuquino expresó su felicidad: “Espero con ansias este desafío. Para mí esta es una oportunidad única. Viena es mi primera experiencia en el extranjero y haré todo lo posible para tener éxito aquí. La verdad es que tengo muchas ganas de jugar aquí y demostrar lo que tengo".

https://twitter.com/FirstViennaFC/status/1572524799964106753

Kempes, máximo goleador de la Copa del Mundo de 1978, quien terminó su carrera en Austria, recomendó a Quiroga al director deportivo, Markus Katzer. "Conozco a Tobías desde hace mucho tiempo. Es un futbolista de instinto clásico. Técnicamente hábil, flexible, ágil, tiene mucha visión. Tendrá que mejorar físicamente, pero si consigue tiempo para afianzarse poco a poco en Hohe Warte, hará cosas que no están en ningún libro y que rara vez se ven. Estoy convencido de eso", expresó el campeón del mundo.

Quiroga jugó por última vez en el Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, desembarcará inicialmente en el segundo equipo del Döbling. Bajo la supervisión del exjugador nacional Roman Kienast, que se ocupa de los aficionados del club de fútbol más antiguo de Austria, poco a poco debería ser introducido en el primer equipo.

Con Quiroga, Katzer sigue apostando por las generaciones jóvenes: “Tobías es una inversión a futuro. Es un jugador muy inteligente con un gran potencial. Por eso lo elegimos. Queremos darle este tiempo y deliberadamente construirlo cuidadosamente a través del segundo equipo. Confío en que nos divertiremos mucho con él”.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario