El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana cabezas

La Justicia, veinte años después, se olvidó de Cabezas

Todos los condenados por el crimen del fotógrafo de Noticias fueron beneficiados con la libertad.

Capital federal.- Pasaron casi dos décadas del homicidio del reportero gráfico José Luis Cabezas y no queda ninguna persona presa de todas las que fueron condenadas. A tres días de cumplirse el vigésimo aniversario del homicidio ocurrido el 25 de enero de 1997 en la localidad de General Madariaga, partido de Pinamar, el último de los condenados que salió en libertad condicional fue el ex subcomisario de la Policía Bonaerense Gustavo Prellezo, autor material de la muerte del reportero gráfico de la revista Noticias.

La Justicia destacó la “superación personal” del condenado en base a sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y resaltó que el ex policía “trabaja como gestor desde su domicilio, realiza actividad física, concurre a la Iglesia Adventista y fortaleció sus lazos familiares y sociales en general”.

Los denominados “Horneros”, Sergio González, Horacio Braga, José Luis Auge y Miguel Retana (fallecido en 2001), fueron quienes junto a Prellezo secuestraron a Cabezas y confesaron que les habían pagado para hacer el trabajo, pero que sólo le iban a dar “un susto”. Quienes resultaron implicados como partícipes del hecho fueron los ex policías Sergio Camaratta (murió en 2010) y Aníbal Luna, mientras que Silvia Belawsky, ex esposa de Prellezo, fue condenada y tras el juicio recuperó la libertad.

Gregorio Ríos, por entonces jefe de la seguridad del empresario Alfredo Yabrán, fue condenado a reclusión perpetua pero quedó libre en 2008. Ríos fue beneficiado con la libertad condicional, dado que se le aplicó la ley del 2x1 (ya no está en vigencia), que computaba como doble el día de detención sin sentencia firme para cualquier imputado o condenado.

1998 El 20 de mayo de ese año e suicidó en Entre Ríos.

La Justicia determinó que el empresario Alfredo Yabrán fue el instigador del hecho, ya que Cabezas lo había retratado en una playa. Su rostro, hasta entonces desconocido, fue público.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario