El clima en Neuquén

icon
25° Temp
12% Hum
La Mañana incendio

La "leona" que salvó a sus dos hijitos de un atroz incendio en Ceferino

Lorena, de 28 años, alcanzó a escuchar los gritos de sus pequeños de 5 y 2 años en la habitación y los arrastró hasta la vereda. Sufrieron quemaduras leves.

Lorena alcanzó a escuchar los gritos de sus hijos pequeños, de cinco y dos años en la habitación. El fuego había tomado parte del dormitorio y las llamas alcanzaban el comedor y la cocina, en medio de un espeso humo negro que no dejaba ver qué estaba sucediendo en el incendio de su casa del barrio Villa Ceferino.

Por fortuna, las tres personas están a salvo, pero con quemaduras leves en los hombros y brazos. Solo la madre requirió hospitalización por unas cinco horas en el hospital Heller y fue sólo un susto, más allá de los daños materiales.

Te puede interesar...

La escena sucedió en la mañana de este lunes, en una vivienda de material, ubicada en la calle Rawson 995, en el barrio Villa Ceferino, y la división de Investigación de siniestros de los Bomberos de la Policía de Neuquén aún está recabando datos para determinar el origen del incendio.

Incendio_villa_Ceferino_02.jpg

La joven madre de 28 años se despertó con su casa prendida fuego alrededor de las 8 y se cree que el calefactor o una estufa en el dormitorio fue la causal de tamaño incendio que destruyó la cama del dormitorio, el cielorraso, todos los muebles del comedor y la cocina.

“Se salvaron de milagro. Cuando llegó la división de Bomberos la propietaria estaba en la vereda con sus hijos y de inmediato se llamó al servicio de emergencias”, explicó a LMNeuquén Dardo Saravia, subcomisario a cargo de la División N°2 de Bomberos de la Policía del Neuquén, con sede en el barrio Gregorio Álvarez.

Cuando llegaron los bomberos los daños en la propiedad eran totales, pero la joven madre y sus hijos de cinco y dos años estuvieron a salvo. El nene mayor quedó con una quemadura en un brazo, pero no requirió internación hospitalaria. Los mismos agentes del sistema integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que habían llegado junto a las autobombas, los asistieron con curaciones en el lugar.

Quien sacó la peor parte, pese a que no padeció heridas graves fue Lorena, la madre de los niños, que quedó con una herida con quemaduras en el hombro izquierdo, y fue derivada al Heller por curaciones y observaciones. Poco después de las 13 recibió el alta médica, según se informó.

Los bomberos se retiraron del lugar y no había más peligro de que se reavive el incendio. Sin embargo, los peritos aún están tratando de determinar cuáles fueron las causas del fuego.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario