La leyenda continúa y Phelps logró su 22ª medalla de oro

El legendario nadador estadounidense ganó los 200 metros combinados y alcanzó una impactante suma de preseas doradas en su carrera.

Río de janeiro

Una cosa de locos. El mítico Michael Phelps ganó anoche los 200 metros combinados de Río de Janeiro 2016, un título que logra por cuarta vez, algo inédito, y con el que suma 22 oros olímpicos.

Phelps llegó con más de un cuerpo de ventaja de su escolta, el japonés Kosuke Hagino (+1,95 segundos) y el chino Wang Shun (+2,39), que completó el podio.

Tocó la pared con 1:54.66 en el cronómetro, a 66 centésimas del récord mundial de su compatriota Ryan Lochte, que terminó quinto.

El brasileño Thiago Pereira fue séptimo. Con ambos, Phelps disputó esta prueba desde Atenas 2004, siempre llevándose el triunfo. Pereira tenía el apoyo del público, que junto a su madre, Rose Vilela, le gritaron el tradicional “Vai Thiago!” (¡dale Thiago!), que inspiró al de casa en el inicio de la prueba, pero que terminó desinflándose en los últimos 50 metros libres para quedar penúltimo, 3,36 atrás del campeón.

El deportista olímpico más laureado de la historia aún le quedaba disputar la semifinal de los 100 metros mariposa, la última prueba individual de su carrera.

De esta manera, Phelps ya cosecha cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y va por más.

La leyenda del mejor de todos los tiempos debe continuar.

CIFRA

1m 54s 66c es la marca de Phelps.

La marca de Phelps, quien quedó a 66 centésimas del récord mundial de su compatriota Ryan Lochte. El mejor nadador de la historia ya tiene cuatro medallas doradas en Río.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído