La lista del ginecólogo Rodríguez Lastra tendrá que borrar el feto de su boleta

La Cámara Electoral confirmó la decisión de la Justicia por la imagen que ilustraba las boletas del Partido Demócrata Cristiano.

La Cámara Nacional Electoral ratificó que el Partido Demócrata Cristiano no puede usar la imagen de un feto en su boleta electoral. Se trata de la fuerza política que lleva de candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires al ginecólogo cipoleño Leandro Rodríguez Lastra, condenado por no cumplir la ley de aborto no punible.

La impugnación de la boleta de la Democracia Cristina fue realizada por la Izquierda, que celebró el fallo de la Cámara Electoral. La candidata a diputada nacional cipoleña Celeste Fierro (FIT Unidad) afirmó: “Es un logro de nuestra impugnación. La imagen de un feto era un agravio violento de los celestes contra miles y miles de mujeres que día a día abortan en la clandestinidad y contra las niñas violadas que contra su voluntad son obligadas a seguir su embarazo”.

Te puede interesar...

Mariana Chiacchio, apoderada del MST en la alianza de la izquierda, sostuvo: “Como mujer, feminista, socialista y defensora de los Derechos Humanos, me alegro de que no se permita utilizar una imagen como la del feto, que resulta claramente antiderechos. Las mujeres no somos incubadoras forzadas. Si no es deseada, la maternidad no merece llamarse así”.

lista demócrata cristiano

LEÉ MÁS

Se suspendió el juicio de cesura contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra

Las irregularidades en la objeción de conciencia por abortos

El ginecólogo Rodríguez Lastra es candidato a diputado nacional

Quieren impugnar la boleta electoral de Rodríguez Lastra por llevar la imagen de un feto

Juicio al ginecólogo: "Me inyectaba cosas, pero no me decía qué era"

Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"

El juez dijo que Rodríguez Lastra "nunca tuvo la intención de efectuar la práctica"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído