El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Covunco Abajo

La lluvia aisló del resto de la provincia a los vecinos de Covunco Abajo

La ruta quedó completamente deteriorada. La situación se ha tornado desesperante para los habitantes de la localidad neuquina.

Luego de las torrenciales tormentas que han azotado el interior de la provincia de Neuquén, Covunco Abajo se encuentra completamente aislada debido al grado de deterioro en el que quedó la ruta de acceso a la localidad. De manera que los vecinos denunciaron por medio de las redes sociales encontrarse varados y no poder viajar para realizar compras y trámites.

Según se conoció, el corte se encuentra sobre la ruta provincial a 6 kilómetros de Tres Piedras. En este lugar, a causa de las abundantes precipitaciones que cayeron en las últimas horas, el agua ha generado destrozos en todo el camino de ripio e incluso se han abierto grandes surcos y acumulación de líquido que formó lagunas, por sectores, lo que en suma ha dejado la ruta intransitable.

Te puede interesar...

Los vecinos denunciaron que, debido a estas circunstancias, no pueden viajar fuera de Covunco Abajo a realizar sus compras, acudir a consultas médicas y realizar sus trámites habituales en las ciudades aledañas.

A este respecto, los lugareños aseguran han intentado hablar con las autoridades locales, sin embargo, aunque insistieron en diferentes ocasiones no fueron recibidos. Ante la falta de repuestas a sus reclamos, decidieron tomar imágenes con sus celulares de las condiciones en las que se encuentran y las compartieron en redes sociales.

Covunco Abajo aislado por inundación

Enterados de los inconvenientes que atraviesan, desde Defensa Civil dieron inmediato aviso a Vialidad Provincial para que trabaje en el sector y pueda brindarle las garantías para una circulación segura a los lugareños, quienes fueron los encargados de denunciar que para ellos es fundamental la transitabilidad en ese sector, debido a que necesitan ir, entre otras cosas, a trabajar a ciudades más grandes, como Zapala.

“Necesitamos ir a Zapala al médico y no podemos usar esa ruta porque está intransitable. Si cambiamos el turno no sabemos para cuándo nos pueden dar una nueva fecha”, se quejó una de las denunciantes en Facebook.

Vialidad Nacional solicita respetar la señalización en el lugar y recomienda verificar el estado de las rutas, que se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas; o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario