La mafia de la venta ilegal asedia a Las Grutas

A un inspector le pegaron una trompada luego de decomisar mercadería trucha en la playa.

Las Grutas.- La mafia de los vendedores ilegales parece asolar a esta localidad. Las autoridades del municipio de San Antonio denunciaron a tres sujetos que agredieron violentamente a un inspector del área de Comercio, que poco antes les había secuestrado mercadería que vendían en la playa de Las Grutas sin habilitación oficial.

El joven inspector, contratado por temporada, sufrió una triple fractura de los huesos de la nariz a raíz de los golpes recibió. El ataque fue el sábado por la tarde cuando descendía de un colectivo interurbano. Todo indica que lo esperaron para tomar represalia.

El hecho generó una enorme conmoción no sólo por la gravedad de este episodio, sino porque la irrupción de vendedores clandestinos es una inquietud que surge en cada temporada.

El Municipio autoriza cerca de 130 puestos de venta móvil en toda la playa del balneario, para la comercialización de productos alimenticios –churros, donas, tortas fritas y helados- y recreativos –juguetes, sombrillas, gorros, etc.-, y pagan un canon de entre 3300 y 6000 pesos el periodo.

Pero es habitual que aparezcan intrusos que buscan evitar los controles. Ofrecen milanesas y sandwiches de todo tipo que no se sabe dónde los preparan ni en qué condiciones de salubridad. Lo grave es que cuando son descubiertos suelen reaccionar con insultos o golpes contra los trabajadores. De allí que desde hace algunos veranos los inspectores recorren la playa acompañados por la Policía, aunque parece que este año el número de furtivos ha crecido de manera extraordinaria y la tarea de fiscalización se hace compleja.

Record: según la cámara empresaria (CAME), cada 13 habitantes hay un puesto ilegal.

Ayer el intendente electo y titular del Concejo Deliberante, Luis Ojeda, exhibió una enorme cantidad de artículos legales incautados hasta el momento. Pero además el funcionario advirtió que "una mafia de vendedores truchos" compuesta por foráneos opera en Las Grutas.

Ojeda precisó que los sujetos se manejan con una organización aceitada, y puso como ejemplo que tienen "vigías" que se instalan sobre el acantilado con binoculares y desde allí informan por teléfono a los vendedores en qué lugar se encuentran los inspectores.

Aunque no se precisó, una versión indica que los desconocidos vendrían del Alto Valle. También que hay individuos de Buenos Aires y que durante la noche se desempeñan como "trapitos".

El intendente Ojeda resaltó que irán "hasta las últimas consecuencias" para hallar a los responsables de atacar al joven inspector.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído