El clima en Neuquén

icon
28° Temp
24% Hum
La Mañana Agustina

La mamá de Agustina habló sobre la investigación: "Quiero al asesino preso y que sea perpetua"

Fue durante una conferencia de prensa que brindó este jueves por la mañana en el edificio de DAFAS, en la provincia de La Pampa. También contó que "hay avances", pero aún no pueden ser comunicados.

La mamá de Agustina Fernández, la joven pampeana que fue asesinada en julio de este año en Cipolletti, habló sobre la investigación por el crimen de su hija y aseguró que "hay avances", pero que aún no pueden dar a conocer ningún detalle. También comentó que el equipo viene trabajando "muy bien" y resaltó la labor del perito Eduardo Prueger, licenciado en Criminalística, quien fue contratado por la familia.

La información la dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el edificio del Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa (DAFAS), donde también realizaron un emotivo acto público para pedir justicia y respuestas sobre el caso.

Te puede interesar...

Allí estuvo acompañada por una multitud, entre familiares, compañeras de trabajo, amigos y vecinos en general, quienes decidieron sumarse a la convocatoria y brindar su apoyo.

Luego de leer un emotivo texto sobre su hija, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cappello respondió algunas preguntas de la prensa. En estas circunstancias contó que, en la última marcha a la que fue convocada en Cipolletti -que se realizó a 25 años del Primer Triple Femicidio- tuvieron una reunión con los abogados.

Crimen de Agustina

"Hay avances que no podemos decir. El trabajo que vienen haciendo es mucho. El perito, excelente. La conformación de la Brigada es visible y que haya un trabajo especial dedicado al caso Agustina no fue fácil, lo agradecemos", expresó. Y agregó: "Estamos a la espera de resultados, con fe de que aparezcan los culpables y paguen. En La Pampa estamos muy tranquilos, pero allá tiene asesinos sueltos".

Por su parte, Cappello aseguró que "Cipolletti está conmocionada porque no quieren que otro caso quede impune", pero que ellos no lo van a permitir. "Quiero al asesino preso y que sea perpetua", aclaró, tajante.

También afirmó que "el equipo está trabajando muy bien" y que tienen paciencia, pero la ansiedad les gana. "Hay varias líneas de investigación desde el comienzo, nosotros queremos una respuesta sea como sea. No se descartó ninguna. Siempre esperamos ese llamado".

La jornada de reclamo y visibilización –que fue transmitida en vivo por las redes sociales de DAFAS- concluyó afuera del edificio, donde hubo aplausos y se pegaron carteles con la leyenda “Exigimos justicia por Agustina”.

Crimen de Agustina
Crimen de Agustina
Crimen de Agustina
Crimen de Agustina

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario