El clima en Neuquén

icon
10° Temp
77% Hum
La Mañana Rossi

La marca mundial que alcanzó Rossi tras el penal atajado a Servio

El arquero de Boca, quien fue ovacionado por toda La Bombonera, volvió a atajar un tiro desde los doce pasos y firmó una brutal estadística.

"Olelé, olalá, Rossi es de Boca, de Boca no se va", fue el cántico con el que explotó toda La Bombonera luego de que Agustín Rossi volviera a hacer de las suyas y le tapara un penal a Gaspar Servio, arquero de Rosario Central. El portero de 26 años está jugando sus últimos partidos con el club de la Ribera, ya que no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo, el cual finaliza a mediados de 2023.

"Es un momento lindo. La verdad es que está bueno ayudar al equipo cuando me toca. Creo que estamos pasando un momento medio complicado en cuanto al juego, pero lo importante es defender este escudo de la mejor manera, con lo mejor que tenemos y tratar de hacer siempre lo mejor", declaró el guardametas tras ser elegido como la figura del duelo ante el Canalla.

Te puede interesar...

Acerca del penal atajado a su colega, Rossi reveló: "Lo habíamos visto (a Servio), sabíamos que pateaba penales. Alan (Varela) creo que patea de la misma manera y antes del partido le dije que lo iba a esperar como hago con él y tuve la suerte de poder adivinar y atajar".

"Después lamentablemente no pudimos quedarnos con los tres puntos que era lo que buscábamos, pero lo importante es seguir sumando para el equipo y en este momento complicado es cuando más a uno lo necesitan", cerró el hombre de la noche.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1560121683142377473

Para Rossi, el remate tapado a Servio significó más que una nueva mano para el equipo. El surgido en Chacarita alcanzó los 16 penales atajados en el Xeneize y se metió en el top 3 de la tabla histórica de este ítem en el club, solo por detrás de Roberto Abbondanzieri (24) y Carlos Navarro Montoya (20). El guardametas superó por uno a Agustín Orión y ya había dejado atrás a grandes ídolos como de la historia de la institución como Óscar Córdoba (11) y Hugo Orlando Gatti (10).

Sin embargo, esta no fue la única marca que alcanzó el ex Estudiantes de La Plata y Lanús. Según informó el sitio SofaScore Latin America (@SofaScoreLA): "Agustín Rossi es el arquero con más penales atajados del mundo [18] en las últimas 6 temporadas". Aquí se incluyen los 16 atajados con Boca y otros dos que tapó defendiendo las camisetas del Granate y de Antofagasta de Chile, clubes en los que jugó entre sus dos etapas en el conjunto de la Ribera.

https://twitter.com/SofaScoreLA/status/1560066115887325184

La estadística brindada por Opta, compañía británica de análisis deportivo, indica que, desde enero 2018, analizando más de 100 competencias oficiales de todo el mundo, solo cuatro arqueros atajaron nueve penales o más (durante el partido, no en una definición): "12 de 32: Manuel Riemann (ahora en el Bochum); 10 de 30: Koen Casteels (ahora en Wolfsburg); 10 de 33: Camilo Vargas (ahora en Atlas); y 9 de 18: Agustín Rossi (ahora en Boca), pero se distingue por tener el mejor porcentaje de efectividad, el 50 por ciento".

"Más allá de lo que se haya dicho mi idea siempre fue quedarme en el club y después son cosas que no son decisiones mías. Yo estoy para entrenar, para sumar desde donde me toque. Esperemos que todo siga bien. Quiero agradecer a la gente por el apoyo de hoy que fue increíble", sentenció Rossi antes de retirarse a los vestuarios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario