El clima en Neuquén

icon
26° Temp
61% Hum
La Mañana inflación

La ministra de Trabajo priorizó que Argentina gane el Mundial a bajar la inflación

En una entrevista, Kelly Olmos priorizó el resultado de la Selección en Qatar.

La ministra de Trabajo de Nación, Raquel "Kelly" Olmos, sorprendió este domingo con una respuesta sobre sus prioridades para los próximos meses y dijo: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

En una entrevista en Canal 9, la funcionaria fue consultado sobre si prefería que la Selección salga campeón del mundo en Qatar o controlar la suba de precios, y contestó con una frase que despertó algunas polémicas.

Te puede interesar...

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina. Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”, dijo Olmos.

“Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás. Estamos trabajando todos para quebrar esa situación”, agregó la ministra y destacó el reciente lanzamiento del programa “Precios Justos”, que busca “tender hacia una inflación del 4% mensual”. Si bien admitió que la “responsabilidad primaria” está en el Ministerio de Economía, aseguró que su implementación “convoca” a todo el Gobierno para asegurar su éxito.

1LQ9RIGih4-zC9aQ.mp4

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer este martes el dato de inflación correspondiente a octubre. Durante la gestión de Massa al frente del Palacio de Hacienda, desde agosto, el índice aumentó 21% y hay fuerte preocupación respecto del número final que arroje el 2022.

En septiembre, el índice fue de 6,2%, levemente por debajo del pico del 7% de julio, y se espera que el de octubre este en esos niveles. Las consultoras privadas estima para 2022 una inflación acumulada cercana al 100% y la ubican consolidada en tres dígitos para el 2023.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario