{# #} {# #}

ver más

La muerte y el dolor sigue golpeando a los Canapino

El COVID-19 mató este año al padre del Titán, el gran chasista y preparador de TC, Alberto Canapino. Ahora falleció su abuelo y el año pasado también murió su abuela.

Como si el destino se hubiera ensañado con la familia Canapino, el COVID-19 se llevó otro miembro de la dinastía. Hoy falleció el abuelo del tetracampeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino que este año ya había perdido a su padre. El Titán de Arrecifes, despidió con sentidas palabras en sus redes al anciano.

Alberto Luis, de 85 años y quien dio inicio a la dinastía fierrera murió ayer tras sufrir varios días. La noticia se viralizó en el ambiente tuerca teniendo en cuenta que fue un trabajador del deporte motor en diversas categorías, llegando a ser el motorista de Guillermo Ortelli cuando éste en 1998 consiguió su primer título de Turismo Carretera, bajo la asistencia y dirección técnica de su hijo Alberto.

“Ya no me quedan palabras... Hoy te fuiste vos también Abuelito, hice todo lo que pude para que puedas seguir pero hasta hoy lograste aguantar, una pesadilla interminable... Buen viaje, ya estás con Papá y tu amada Marthita, nos volveremos a ver algún día”, escribió en su cuenta de twitter el actual líder del certamen golpeado por la noticia como también su hermano Matías que corre en el TC Pista.

Cuando aún perdura el dolor del golpe más duro que tuvo este año la muerte de su propio padre, el gran chasista Alberto Canapino como consecuencia de la misma causa, el mortal virus, nuevamente la desgracia sacude al team más exitoso del automovilismo argentino de la última década.

En febrero pasado, Alberto murió por complicaciones tras contraer coronavirus poco antes de iniciarse la temporada del TC el 15 de febrero.

Dijo entonces el gran campeón: “Mi viejo, mi amigo, un hermano, mi socio, mi todo…la vida siempre nos llenó de desafíos, como te dije en nuestra última charla antes de que te durmieran…gracias por todo lo que me diste no sería nada sin vos. Te fuiste en tu mejor momento, personal y profesional, que injusto”, escribió entonces.

image.png

A diferencia de miles de personas que transitan la enfermedad como síntomas leves hasta cuadros complicados y logran atravesar en el caso de los Canapino, no hubo ninguna opción porque a estas dos muertes hay que sumarle también la de su abuela paterna, que fue la primera en sufrir sus consecuencias y morir.

La anciana de 78 años falleció el 22 de septiembre en el hospital de Arrecifes donde estuvo internada tras ingresar descompensada por el cuadro grave, en donde estaba internada desde hacía una semana.

"Fue todo demasiado rápido gracias por todo tu amor viejita. Este virus de mierda te llevo, perdón por no haber podido hacer nada... que impotencia... cuando no sabia para donde agarrar, me cuidaste como si fuera tu hijo... te voy a extrañar mucho", escribió Canapino entonces en su cuenta de Instagram. El dolor no cesa.

Te puede interesar