El clima en Neuquén

icon
15° Temp
27% Hum

La Muni confirmó dos bandas de cuarteto para la Fiesta de la Confluencia

La edición 2023, que será la primera nacional, comenzará el 14 de febrero próximo. Este viernes, se confirmaron los primeros nombres, pero LMN te adelanta otros que están en negociación.

El intendente Mariano Gaido confirmó este viernes la presencia de Fito Páez y Abel Pintos para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, ahora se sumaron dos nuevos artistas que traerán a la Isla 132 el ritmo de cuarteto.

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron a LMNeuquén que Q-Locura y La Konga también estarán en el line up de la celebración en febrero.

Te puede interesar...

“Va a ser un festival, una fiesta nacional donde sin lugar a dudas vamos a tener grandes artistas. Algunos los tenemos confirmados pero vamos a hacer una conferencia para anunciar a todos”, afirmó Gaido. Y luego, en complicidad de María Pasqualini (secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social), adelantaron uno de los artistas.

“El amor después del amor”, sugirieron en referencia a un clásico, para luego confirmar que Fito Páez es uno de los músicos que ya forma parte de la grilla. “Fito Páez ya está confirmado, lo podemos decir”, afirmaron. En tanto, la Municipalidad también confirmó la presencia de Abel Pintos.

fito-paez2.jpg

¿Don Omar, Maná y Camilo?

Por otro lado, la fiesta también tendría sus artistas internacionales. Se trata de Don Omar, uno de los mayores exponentes del reguetón a nivel mundial, que a fines de noviembre lanzó “Agradecido”, una canción que se aleja de lo urbano.

Otra de las sorpresas sería la visita del grupo mexicano Maná, que en mayo de 2007 por única vez se presentó en el Ruca Che.

Don Omar

Por último, Camilo es otro de los nombres que se sumaría a la fiesta. El artista colombiano presentará sus esperados shows a principios del 2023: Córdoba (21/2), Buenos Aires (10/3) y Rosario (12/3).

Camilo retornará al país con su nueva gira De Adentro Pa Afuera Tour, con la que recorrerá otros lugares de Latinoamérica tras haber batido récords de público en Europa y los Estados Unidos.

Camilo

La primera edición, nacional

La Fiesta de la Confluencia 2023 comenzará el 14 de febrero y sumará un día más de eventos respecto de la edición de 2022, con lo que tendrá una extensión de seis fechas con show musicales y entretenimientos.

En agosto pasado, este evento fue declarado de carácter nacional. La nueva categoría implica que este festival pasará a formar parte del calendario de las fiestas nacionales, algo que impactará en el turismo y que permitirá el arribo de artistas o grupos nacionales que están bajo el convenio de Cultura. E

l requisito para que se reconozca a la Fiesta de la Confluencia como nacional era contar con diez ediciones. Si bien se hicieron nueve, se tomó en cuenta que en el 2021 no se pudo concretar por la pandemia pero sí que se dieron en el lapso de 10 años consecutivos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario