LMCipolletti bronca

La Muni descubrió la venta de elementos donados

Vecinos asistidos a raíz de la inundación los ofrecían en las redes.

Parte de la ayuda entregada a familias vulnerables a raíz de las tormentas de julio fue comercializada a través de las redes sociales. Lo denunciaron vecinos y la Secretaría de Desarrollo Humano confirmó el hecho, que generó bronca ” y una revisión del procedimiento para asignar alimentos, colchones o frazadas.

La secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira, aseguró que la venta de colchones y ropa de abrigo “da bronca y lástima”. “Por estos gestos y actuaciones, nuestros recursos no llegan a las personas que verdaderamente lo necesitan. Nos pone en un lugar donde si nosotros somos cautelosos o ponemos ciertos requisitos para recibir este tipo de ayuda, consideran que nuestros trabajadores no tienen empatía con la gente, reciben críticas, insultos y malos tratos”, explicó.

Pereira aseguró a LU19 que si los elementos de asistencia fueron revendidos, se debió a que llegaron a gente “que no los necesitaba”, por lo que el Municipio buscará afinar la lupa al definir a quién llega la ayuda sin demorar los procesos.

“Un colchón entregado por el Municipio que es vendi- do impide que una familia que lo necesita lo reciba. Son cosas que dan bronca. Reconocemos a los vecinos que denuncian”, dijo Viviana Pereira Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio

“Hemos hecho un gran esfuerzo desde el inicio de la pandemia porque, además de las necesidades puntuales, hemos tenido tres episodios climáticos, dos grandes lluvias con una nevada. El Estado municipal aportó en total desde un principio, y teniendo en vista estas situaciones, 500 colchones y 350 frazadas, y seguimos sumando compras porque queremos estar previstos ante cualquier situación o en caso de que tengamos otro hecho climático de la misma envergadura para asistir a aquellas familias que verdaderamente lo necesiten”, dijo Pereira.

La funcionaria informó que el Municipio invirtió 1.400.000 pesos en la asistencia a familias carenciadas. “En las licitaciones contemplamos que se ofrecieran colchones de calidad, porque consideramos que eso merece la gente, y no el más barato”, concluyó.

La oferta de los productos distribuidos por la Muni se efectuó por redes sociales.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario