La Muni insiste con la designación del contador

Molinaroli pidió a los concejales que apoyen al candidato propuesto.

El secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, envió al Concejo Deliberante una nota en la que solicita a los ediles que se apruebe la designación de Santiago González Rodríguez como nuevo contador municipal, en reemplazo de Lucila Chiocconi, quien renunció al cargo para volver a la actividad privada.

La situación de la Contaduría amenaza con provocar dificultades políticas al intendente Tortoriello, ya que el Legislativo prolonga el tratamiento de la sucesión e incluso podría volcarse finalmente por el rechazo del postulante oficial.

Te puede interesar...

El asunto, que podría haber sido un simple trámite, está ahora envuelto en una intensa trama de especulaciones. El expediente está siendo analizado por la comisión de Gobierno del CD, a cargo del edil Miguel Aninao, y en la que participan otros cuatro ediles: Marisa Lazzaretti, María Eugenia Villarroel Sánchez, Marcela Linhardo y Alejandra Villagra. Únicamente no la integra Diego Rudy. Con tal cantidad de miembros, el despacho que se emita para su aprobación en sesión puede resultar definitorio. En la actualidad, hay indicios de que el reemplazante, que tendría que haber asumido hace un mes atrás, podría ser rechazado.

En la nota de Molinaroli se destaca la necesidad de que la comuna disponga cuanto antes de un responsable permanente en Contaduría, puesto que su antecesora no puede seguir cubriendo el cargo habiendo presentado ya su renuncia, indicaron fuentes consultadas. El posicionamiento implica una ratificación de que para el Ejecutivo no hay más alternativa que González Rodríguez, para un puesto que tiene un período de estabilidad de cinco años, es decir, que excederá el mandato del electo Claudio Di Tella.

Se viene una agenda recargada

Por esas cosas del destino y la política, tras las elecciones municipales del 23 de junio, que resultaron adversas para el actual oficialismo local, en el Deliberante se han acumulado varias iniciativas complicadas para el Ejecutivo de Aníbal Tortoriello. Así esperan resolución, además del complejo asunto del nuevo contador municipal, la situación del loteo del gremio de Comercio de calle Ecuador, el destino del polémico banco de tierras, la solución propuesta para los loteos irregulares y el propio veto de Tortoriello a la mejora de las asignaciones familiares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído