La Muni quiere hacer oficial su lugar en el DAMI

El Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para que el Deliberante apoye la participación en la Mesa de Acuerdos de los municipios valletanos.

El Ejecutivo cipoleño presentó un proyecto para oficializar la participación del Municipio en la Mesa de Acuerdos de la Región Metropolitana Confluencia (RMC), y el Plan de Ejecución de la misma, que incluirá la conformación de un órgano de gobierno con representantes de los 12 municipios que forman parte del DAMI. Esta semana, el proyecto ingresará a la comisión de Labor Parlamentaria.

Los objetivos del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior del País (DAMI II) son mejorar los servicios y la infraestructura pública de 12 municipios de la región, contemplando a las provincias de Neuquén y Río Negro. Cipolletti, Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Vista Alegre son las ciudades que pondrán en marcha modalidades innovadoras de gestión. “Es indispensable un intercambio unificado en lo político, social, ambiental, cultural y económico para nuestra región” resaltó la presidenta del cuerpo legislativo, María Elisa Lazzaretti.

Te puede interesar...

En el expediente, el Ejecutivo señala cinco ejes de trabajo: debilitamiento del manejo ambiental basado en la gestión de un oasis, cambios en la matriz productiva regional, problemas de conectividad como consecuencia del crecimiento de las demandas de movilidad y crecimiento poblacional, excepción inadecuada del perímetro urbano y dificultad para establecer una instancia de coordinación interinstitucional que permite trabajar temas en común.

LEÉ MÁS

La mejor noticia: Micaela despertó y volvió a su casa tras sufrir un terrible accidente en bicicleta

Vecinos están hartos de un derrame cloacal en el barrio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído