El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
LMCipolletti Cine

La Muni se ilusiona con la apertura del cine cipoleño

A partir de febrero, y si la situación sanitaria lo permite, buscarán una reapertura gradual de actividades y propuestas para los vecinos de la localidad.

Luego de que se conociera la aprobación del protocolo que permitirá la puesta en marcha de los cines a nivel nacional, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti evalúa volver a ofrecer actividades y propuestas para los vecinos de la localidad. Sin embargo, todo dependerá de la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias que estén vigentes en el momento.

Jorge Onofri, titular del área, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la idea es, por el momento, retomar actividades a partir de febrero de este año y dar inicio a una etapa de evaluación para determinar cuáles serán las posibles reaperturas en la ciudad.

Te puede interesar...

En este sentido, señaló que el principal objetivo es el de poner en funciones nuevamente a la sala de cine "Lorenzo Kelly" del Complejo Cultural Cipolletti, como así también las obras de teatro y otros proyectos destinados al público.

Sin embargo, Onofri remarcó que todo dependerá de la situación epidemiológica a nivel local y las medidas sanitarias que definan desde el Municipio. También señaló que la vuelta de dichos espacios será de manera gradual y bajo estrictos protocolos para evitar contagios.

cine cipolletti
La Muni se ilusiona con la apertura del cine cipoleño

La Muni se ilusiona con la apertura del cine cipoleño

El regreso de los cines

El miércoles por la mañana, las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron un protocolo con el Ministerio de Cultura para la reapertura de salas y complejos, tras diez meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

Aunque aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto indica que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.

En este sentido, mencionaron que se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Además, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.

cine

Por su parte, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

Para esto, el personal será debidamente entrenado y deberá contar con vestimenta y material adecuado para evitar contagios, mientras que cada sala deberá tener en lugares visibles las normativas sanitarias a cumplir para permanecer en el lugar.

El protocolo da precisiones también sobre el accionar en lo referente a la recepción de proveedores y la manipulación de todo material implicado en la actividad comercial, del mismo modo en que prevé los pasos a seguir en caso de detección de un caso sospechoso entre los trabajadores o el público.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario