Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMCipolletti clubes

La Muni se reunió con los clubes por la crisis

Hubo un encuentro virtual para analizar la situación de receso total en las actividades que sufren las instituciones.

De manera virtual, el Municipio convocó a todos los clubes de la ciudad a una reunión para afrontar e interiorizarse de la problemática de todos en esta etapa de receso total en las actividades.

Liliana Artola, secretaria de la cartera deportiva de Cipolletti, estuvo al frente de la convocatoria, que no dejó afuera a nadie. Se conectaron Luis Flores, presidente de San Martín; Karina Álvarez, titular de la CD de la Academia Pillmatun; Ricardo Frutos máximo referente de San Sebastián; Carlos Rojas de La Amistad; Pedro Gutiérrez, vicepresidente del club albinegro; Miguel Mariano, al frente de los destinos de San Isidro; y Daniel Herczeg, integrante de la comisión directiva de Marabunta.

Te puede interesar...

En el encuentro la funcionaria aprovechó para invitar a todos a formar parte de la capacitación de manager deportivo que propone la provincia, pero también fue un punto de encuentro para escuchar la problemática de todos ante los sucesos de público conocimiento que los llevaron a cerrar sus puertas.

La alta morosidad en el pago de cuotas de los últimos dos meses que registra la gran mayoría complica el día a día, y a partir de esta iniciativa se idearon acciones conjuntas para acceder a las ayudas del Estado, tanto de la ciudad como de la provincia Río Negro.

"Es la primera reunión que tuvimos todos, salieron muchas propuestas y pudimos escuchar la realidad", reconoció la secretaria al término del encuentro por teleconferencia, que no será el único previsto.

Entre los principales puntos está la acción de realizar protocolos uniformes para cuando sea posible comenzar a retomar las actividades de cada uno de ellos, aunque en la faz competitiva los plazos asoman mucho más lejanos en todas las disciplinas y nadie tiene certezas respecto de eso todavía.

A disposición

Apenas se decretó el aislamiento social por la pandemia, las instituciones deportivas de la ciudad se pusieron a disposición de las autoridades para lo que necesiten.

Desde albergues a espacios al aire libre fueron ofrecidos al hospital y el comité de crisis sanitaria, de los que muchos de sus integrantes son socios de algunos de los clubes.

Además, muchos de ellos sirven en temporada al desarrollo de las actividades deportivas que se estimulan desde la secretaría, destacando la contraprestación de servicios que es habitual cuando la situación es normal.

Mientras tanto, Deportes de Cipolletti continúa con las propuestas recreativas a través de las redes sociales. De lunes a domingos, y en diferentes horarios, se pueden encontrar alternativas, desde acondicionamiento físico para hacer en casa hasta ajedrez. Está la posibilidad de participar del vivo o buscar el material cuando cada vecino tiene un tiempo libre.

Gestos solidarios y acciones

Albergues

Las instalaciones de Marabunta, Cipolletti y San Sebastián fueron muy valoradas por el comité de crisis sanitaria. Afortunadamente, hasta el momento no se han utilizado.

Campañas

Cipolletti Solidario, la campaña impulsada por una fundación local, ha unido a todos los clubes en la ayuda.

Mantenimiento

Aun con puertas cerradas, se han concretado mejoras en algunos clubes y se trabajó mucho en el mantenimiento de las instalaciones.

LEÉ MÁS

Los clubes cobraron poco y redujeron gastos

Las redes sociales, las nuevas aliadas de los clubes

Casi 450 jugadores y 12 técnicos del Federal A quedarán sin trabajo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario