Los trabajos comenzaron en la calle Gatica, que será renovada en el tramo que va desde la ex Ruta 22 hasta el cruce con Domene.
En el marco del Plan de Pavimentación de 1000 cuadras, la Municipalidad de Neuquén inició este lunes la repavimentación de antiguas calles troncales de la ciudad. Los trabajos comenzaron esta mañana en la calle Gatica, que será renovada en el tramo que va desde la ex Ruta 22 hasta el cruce con Domene.
“Tenemos avenidas con muchos años que están llegando al final de su vida útil. En Gatica el EPAS hizo una obra muy importante, un acueducto que recorre toda la calle, y hubo que hacer una reparación. Por eso decidimos hacer una repavimentación a nueva”, señaló secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, haciendo mención a la labora del Ente Provincial de Agua y Saneamiento.
Acto seguido, el funcionario detalló que los trabajos se harán por etapas, de acuerdo a los materiales que componen toda la calle. “A la altura de Ceferino Namuncurá es pavimento flexible. En este caso, se hace un fresado, se retiran 4 centímetros de carpeta, se hace el bacheo y reparación de la base y el jueves estaremos colocando la nueva carpeta”, precisó.
En cuanto a los tramos que van más hacia el sur, detalló que, como son de hormigón, se hará un trabajo especial de doble capa de carpeta con una membrana que se ubicará en el medio “para evitar que se copien las juntas de hormigón arriba y permitir que quede a nueva”.
Nicola agregó que el Plan Asfalto incluye un total de 50 cuadras. Se repavimentarán calles como Juan B. Justo entre Jujuy y Cristóbal Colón; Jujuy, entre Avenida del Trabajador y 12 de Septiembre; Leguizamón, entre 12 de Septiembre y Ministro Alcorta; San Martín entre Av. Argentina y Jujuy y Zeballos entre Crouzeilles y el ingreso al Aeropuerto. El plazo para finalizar las obras será de 90 días.
“Ya estamos relevando otras calles troncales que requieren el mismo tratamiento. Esto se suma al plan de 1000 cuadras de asfalto, al plan de bacheo y al plan intensivo de mantenimiento de calles de ripio que llevamos a cabo para tener toda la red vial de la ciudad en buenas condiciones”, concluyó Nicola.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario