El clima en Neuquén

icon
25° Temp
51% Hum
La Mañana hoteles

La Municipalidad quiere que se hagan dos o tres hoteles que se frenaron por la pandemia

Se estima llegar pronto a las cuatro mil habitaciones registradas en el sector formal del turismo de la ciudad. Esperan un verano con buen nivel de ocupación de las plazas turísticas.

La Municipalidad de Neuquén activó un operativo de seducción para dos o tres grupos empresarios que tenían proyectado levantar hoteles en la ciudad y pospusieron sus planes con la pandemia. Es parte de un plan para ampliar la capacidad receptiva mientras las cifras del turismo no dejan de crecer, como está ocurriendo en casi todos los destinos turísticos de la provincia y del país.

Recuperar inversiones que la pandemia se llevó es una de la líneas que tiene entre cejas el gobierno de Mariano Gaido, deslizó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, en una entrevista con la radio Unco Calf.

Te puede interesar...

"Nosotros estamos en charlas con dos o tres grandes hoteles que tenían proyectos previos a la pandemia, que estamos queriendo incentivarlos para que, efectivamente, los pongan en marcha", sostuvo el funcionario mientras evaluaba como un éxito el desempeño del sector durante el fin de semana largo.

La situación hotelera de la provincia está mutando para dar respuesta a la reconfiguración de la demanda con posterioridad a la pandemia. Hay una explosión del turismo, que en buena medida se sostiene por las escapadas de cercanía. “Nos visitó muchísima gente, mucha de todo el país y de distintas ciudades del interior”, generalizó el jefe del área turística de la Municipalidad.

Neuquén Capital se fortaleció como destino de descanso y entretenimiento para los neuquinos de localidades del interior después de la pandemia, a la vez que perdió fuerza la demanda corporativa, debido a las reasignaciones de tareas a distancia que se produjo en el mercado después de la experiencia obligada durante la peor época de los contagios con COVID 19.

Neuquén tiene unas 3700 habitaciones de hotel disponibles. Con alguno de los proyectos que están en la mira para su reactivación se llegaría a las cuatro mil, un salto importante.

Cayol pronosticó un verano lleno de turistas debido a las actividades previstas en la capital provincial, entre las que mencionó a la tradicional Fiesta de la Confluencia y a un evento gastronómico importante que está organizándose.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario