El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana

La nieve y el frío serán más intensos en la región

Máquinas de Vialidad trabajan despejan las rutas que habían quedado intransitables para mantener conectadas a Varvarco, Manzano Amargo y Quilca.

NEUQUÉN
El mejoramiento de las condiciones climáticas con un ascenso de la temperatura registrado ayer permitió el desarrollo de trabajos de acondicionamiento de rutas y acceso a las distintas localidades afectadas por el temporal de viento y nieve que azota desde el jueves pasado a toda la región cordillerana y a las zonas Norte, Sur y Centro de la provincia.
Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron intensamente para despejar las rutas que habían quedado intransitables por el temporal de nieve y para mantener conectadas a los localidades de Varvarco, Manzano Amargo y Quilca.
Además, el gobierno provincial continuó brindando asistencia a los pobladores de las zonas afectadas por el temporal de nieve que hasta el momento causó la muerte de dos personas que no pudieron resguardarse del temporal.
A raíz de ello, ayer, el helicóptero provincial realizó recorridos por las zonas más afectadas como Las Ovejas, Manzano Amargo y otras localidades.
Por otra parte, la provisión de combustible y de gas en las zonas afectadas se desarrolló en las últimas horas con normalidad, según informó Vanina Merlo, directora provincial de Defensa Civil.
“Entre el lunes y hoy (por ayer), se realizó un operativo especial para proveer de combustible a las localidades afectadas por el temporal de nieve”, explicó Merlo. 
Comentó que también las máquinas de Vialidad debieron abrir más de 10 kilómetros para acceder al paraje Pichi Neuquén, cercano a la localidad de Las Ovejas, para asistir a unas 25 familias que habitan el lugar.

Rutas
La mayoría de las rutas provinciales se encontraban transitables con precaución. En tanto, las rutas provinciales 13 y 23 no estuvieron habilitadas en los tramos Primeros Pinos-Litrán y empalme Ruta 13-Pino Hachado.
El tramo de la ruta 26 entre Hualcupén y Caviahue se encontraba habilitado en una sola mano de circulación, y era obligatorio transitar con cadenas metálicas en los neumáticos.
Los equipos viales trabajaron especialmente en el tramo Hualcupén, Cajón Chico hasta el ingreso a Caviahue, y desde Cajón Chico hasta el sector denominado El Desfiladero.
Al mismo tiempo, recomendaron que los automovilistas que viajen a Villa Pehuenia o Aluminé deberán hacerlo por la Ruta 46, con la obligación de portar cadenas.
El Paso Internacional Pino Hachado se mantuvo habilitado hasta las 19, debido a la intensa formación y acumulación de hielo sobre la calzada y a la reducida visibilidad como consecuencia del viento blanco.

Reanudaron las clases en Aluminé y en Villa Pehuenia

ZAPALA
Luego del temporal de nieve que afectó las rutas de acceso y la transitabilidad de las calles de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé, ayer se reanudaron las clases que habían sido suspendidas de manera preventiva.
El intendente de Aluminé, Andrés Méndez, negó que exista alguna dificultad en la localidad. “Hubo dificultades ayer (por el lunes) por problemas de hielo en el Rahue, pero está todo encaminado, no hay ninguna dificultad extraordinaria”, afirmó.
Por su parte, el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, señaló que gracias a la intensa tarea desarrollada durante el fin de semana por personal municipal se normalizó la transitabilidad y se reanudó el servicio de transporte escolar.
“Ayer (lunes) pudimos despejar las calles de la ciudad, estaba muy complicado y no se podía circular, las máquinas del Municipio en Moquehue y en Pehuenia trabajaron todo el sábado, el domingo y el lunes”, indicó.

Lo más leído

Dejá tu comentario