El clima en Neuquén

icon
36° Temp
19% Hum
La Mañana La Noche de los Museos

La Noche de los Museos se vivió a full en Neuquén

Una multitud de neuquinos disfrutó de las actividades culturales libres y gratuitas que se desarrollaron hasta la madrugada.

Con gran éxito se desarrolló desde este sábado a la noche y hasta la madrugada de este domingo la tercera edición de la Noche de los Museos en la ciudad de Neuquén. Miles de neuquinos recorrieron el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, la Sala de Arte Emilio Saraco, el Museo Gregorio Álvarez y el Centro Cultural Oeste (CCO), donde se encontraron con diferentes propuestas culturales y espectáculos gratuitos.

En su discurso, el intendente Mariano Gaido pidió a los neuquinos que "aprovechemos la belleza que tiene nuestra ciudad y aprovechemos nuestros museos", mientras que destacó que se trata de una propuesta libre y gratuita "para que todos podamos acceder y disfrutar".

Te puede interesar...

El evento tuvo su apertura poco minutos después de las 20 en el Cenotafio de Malvinas con una performance que dio inauguración a la escultura monumental "Nguru", realizada en cartapesta por los artistas plásticos Esteban Pifarré, Ignacio Iturrioz, Cinthya Onix y Sock Raffo.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, señaló que "esta noche viene a coronar que a lo largo de este año 150 mil personas recorrieron los museos y las salas culturales". A lo que destacó "esto habla del lugar que ocupa la cultura en nuestra ciudad que es tan nueva, tiene 118 años por lo que generar identidad es muy importante".

Noche de los Museos 1.jpg

"Es fundamental que estos espacios sean museos porque son patrimonio de la ciudad, son lugares que fueron construidos en la época del desarrollo del ferrocarril", dijo Pasqualini. "En cada museo y sala de arte tenemos parte de nuestra historia", manifestó y observó que "tenemos artistas y músicos excelentes en la capital neuquina".

Además comentó que todos los espacios culturales están intervenidos por dentro pero también en su exterior. "Tenemos al Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén que es la única sede en el interior del país y ya tiene 22 años en la ciudad, y además está la Sala Emilio Saraco, Gregorio Álvarez, el Pasaje del Arte y el CCO que están con actividades".

Noche de los Museos

Koopmann destacó la iniciativa

Por su lado, el vicegobernador Marcos Koopmann felicitó a Gaido y a Pasqualini "por estar transformando a la ciudad, rescatando a la cultura y a la identidad de Neuquén".

"Más de 70 artistas neuquinos en escena. Con esto también se le está dando trabajo a la industrial cultural y eso es lo que hace María (Pasqualini) en su gestión, le está dando oportunidades a las familias neuquinas", valoró el vicegobernador.

"La ciudad de Neuquén se está transformando en un centro cultural durante todo el año", destacó el vicegobernador Marcos Koopmann. "La ciudad de Neuquén se está transformando en un centro cultural durante todo el año", destacó el vicegobernador Marcos Koopmann.

noche de los museos neuquen ciudad

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario