Los trabajos comenzaron a ejecutarse en agosto del año pasado. Está previsto que concluyan durante el primer trimestre del año que viene.
La tercera etapa de la obra del arroyo Durán, que comenzó en agosto del año pasado, presenta actualmente un 31 por ciento de avance en su ejecución. Según se informó oficialmente este viernes, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses y se prevé finalizarla en el primer trimestre del próximo año, se informó oficialmente.
Cuarenta y cinco personas se encuentran afectadas a la obra que forma parte de un proyecto tan grande que se dividió en sucesivas etapas para facilitar su financiamiento y realización.
El master plan, tal como se denominó el proyecto, abarca desde la toma de agua en balsa Las Perlas hasta la salida en Isla 132.
El inspector Marcelo Bogino detalló que “la tercera etapa comprende desde calle Saavedra hasta calle Gatica. Incluye la demolición y reacondicionamiento del puente de calle Leguizamón. Principalmente es la sistematización, reactivación y saneamiento del arroyo”.
También tiene paisajismo, bicisenda, senda peatonal, riego y luminarias led. Por eso, consideró que “será un cambio importantísimo para los vecinos y la ciudadanía en general.”
Por su parte Fernando Toth, responsable social de la obra, agregó que las tareas que llevan adelante incluyen también el reacondicionamiento y las paredes de hormigón en toda la traza del arroyo.
Cerca de la calle Saavedra se prevé armar un parque, de 12 hectáreas, en la denominada “zona de contención” que es adonde antes se formaba una laguna.
La obra de infraestructura, que es ejecutada por el gobierno provincial cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Bertoldi trajo $300 millones para obras de gas en Centenario
Pasos fronterizos: cambiarán los horarios para cruzar hacia Chile
-
TAGS
- obra
- arroyo Durán
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario