El clima en Neuquén

icon
25° Temp
24% Hum
La Mañana EPAS

La obra de EPAS que promete mejorar el servicio en el Área Centro Este

La obra consistió en la instalación de una bomba para mejorar el caudal y la presión de agua en un sector de la ciudad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) ejecutó una obra que permitirá mejorar el servicio para toda el Área Centro Este de la ciudad. El trabajo mejorará el caudal y la presión para todo ese sector de la capital neuquina. Mientras se realizan las refacciones puede haber una baja de presión. Estiman que estará finalizada el miércoles por la mañana.

Se trata de una mejora hidráulica del pozo de bombeo N°4 perteneciente al Sistema Río Grande. La tarea consiste en la construcción de un manifold de bombas con una válvula de corte, 20 metros de cañería de 400 milímetros y una pieza especial para la acometida del acueducto principal de 600 milímetros.

Te puede interesar...

El sector en el que se lleva a cabo la obra, "abastece a todo el área centro este de la ciudad, incluyendo el barrio Confluencia", explicó Luis Acuña, Gerente de Producción de Agua Potable del EPAS, en diálogo con LU5. También destacó que "se va a lograr incorporar un 25% más en la producción de agua".

En los barrios comprendidos por el Sistema Río Grande, "puede haber una merma de presión, porque al hacer este trabajo se pararon dos equipos de bombeo en este sistema", señaló.

El trabajo comenzó el lunes alrededor de las 20 cuando se hizo el cierre de la válvula principal, que aisló los pozos de bombeo N°4 y 5 para poder realizar el trabajo en seco.

EPAS obra Sistema Río Grande

Desde la mañana del martes, se cortó nuevamente el acueducto principal para que los trabajadores puedan llevar a cabo el empalme de las cañerías. Desde el ente provincial estiman que el miércoles por la mañana se lleven a cabo los últimos arreglos y quede finalizada.

Acuña consideró que se trata de un trabajo importante, ya que es "una manera de poder absorber esa demanda en el servicio de agua potable para mejorar los sistemas que tenemos. Una de las mejoras es permitir que los pozos filtrantes tengan un equipo más de bombeo".

La nueva cañería que fue instalada y sus piezas especiales fueron arenadas y pintadas para que tengan la obra tenga una mayor protección y durabilidad.

La inversión estimada de esta obra es de un millón de pesos en materiales. Es importante destacar que el diseño, la logística y la mano de obra fue totalmente de personal del EPAS, de la subgerencia de Mantenimiento electromecánico que depende de la Gerencia Producción y con el acompañamiento de una cuadrilla de la gerencia de Redes. Alrededor de una docena de vehículos y maquinarias abocadas a esta tare.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario