La Orquesta Sinfónica de Neuquén se lució en el Colón

Se presentó este mediodía en el emblemático teatro porteño en el marco del ciclo "Intérpretes Argentinos”.

Neuquén.- Por primera vez, la Orquesta Sinfónica del Neuquén se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires. El conjunto, dirigido por el maestro Andrés Tolcachir, participó en el marco del ciclo "Intérpretes Argentinos".

En la ocasión, la vicegobernadora Ana Pechen  presenció el concierto y dijo que Neuquén no solo es reconocida por sus recursos naturales y del subsuelo, también por sus recursos culturales. Además, la mandataria felicitó al maestro Andrés Tolcachir, músicos, familiares y amigos de la orquesta sinfónica.

El repertorio interpretado por los cuarenta músicos incluyó Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel; Suite “Pulcinella”, de Igor Stravinski; y la Sinfonía No. 4 en Do menor, D. 417, “Trágica”, de Franz Schubert, entre otras obras.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, dependiente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, fue creada en el año 2000, es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo. Durante el ciclo “Intérpretes Argentinos”, músicos de todo el país tienen la oportunidad de tocar en el escenario del Teatro Colón. Se realiza todos los domingos por la mañana con entrada gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído