El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Protocolo

A pesar de que ya hay protocolo cerró otro pelotero en Neuquén

El mes pasado habilitaron la actividad con 10 adultos y 15 niños pero los comerciantes aseguran que no funcionó. 

Desde el comienzo de la cuarentena por el coronavirus en marzo del 2020, los peloteros y salones infantiles cerraron sus puertas. El mes pasado la Municipalidad de Neuquén finalizó un protocolo que les permitió reabrir pero que según los propietarios no alcanzó para que las familias retomaran sus festejos en los salones habilitados.

El salón de eventos “Girasoles re copado” funcionaba en el barrio Villa María de la ciudad desde hace 15 años, y hoy finalmente cerró sus puertas ya que no pueden continuar después de un año sin trabajar.

Stella Marys Díaz, directora de este salón, contó a LM Neuquén que desde que avisó por sus redes sociales que reabrían sus puertas tuvo muchos llamados de familias para averiguar cómo serían las fiestas ahora, pero que no logró concretar ningún evento.

El pelotero Girasoles cerró sus puertas a pesar del protocolo.

“Cuando le decís a una familia que para el cumpleaños número 1 de su hijo solo puede invitar a 10 adultos te dicen que no porque tienen que dejar afuera a los tíos, o abuelos”, contó angustiada Díaz.

Ya sin más cartas en la manga la directora de “Girasoles re copado” tomó la decisión de cerrar sus puertas y la comunicó por su cuenta de Facebook donde muchas familias lamentaron la noticia.

Embed

Para Díaz no fue fácil pasar este año, tuvo que usar todos sus ahorros para afrontar el alquiler de 60 mil pesos que pagaba mensualmente, seguir abonando los servicios y pagarle las indemnizaciones a sus empleados, sin que le ingrese un centavo.

“El protocolo no funcionó, lo intentamos pero la gente no quería hacer la fiesta con tantos impedimentos, seguramente antes de pagar un alquiler lo harían en sus casas”, consideró la comerciante que administra este espacio hace seis años. Ante estas circunstancias es que Díaz decidió directamente cerrar el lugar y esperar, sin gastos, a que pase la pandemia.

“El protocolo me ayudó, cada cierta cantidad de días, algo cambia, si bien entiendo y agradezco lo que me han acompañado desde que llegué al Comité de Emergencia, también es cierto que van especulando conmigo. Un 15 sin baile, no es una fiesta. Un cumple infantil, sin sus adultos referentes, no es una fiesta. Si bien es verdad que ésta es la nueva vida que tenemos que enfrentar, es muy nocivo para la parte emocional y mental de los chicos. Esto tarde o temprano va a pasar, y vamos a volver a ser libres”, relató Díaz en su cuenta de Facebook, donde agregó: “Y me voy tranquila. No me voy derrotada, me voy porque no se puede mezclar la pandemia, con lo social. Nada me condena, deje mi corazón al servicio de los sueños y mi accionar al servicio de sus necesidades cuando la cuarentena empezó. Me voy por la puerta grande. Y la frente bien en alto”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario