La pista de Chapelco cedió y provocó una fuerte polémica

El sábado, dos aviones con 500 pasajeros no pudieron aterrizar en el aeropuerto.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Un desperfecto en la pista de aterrizaje del aeropuerto Chapelco obligó a trasladar a más de 500 pasajeros en micro el fin de semana pasado con el consiguiente trastorno y gasto que esta situación provoca.
Según indicaron fuentes cercanas al tema, “hace quince días se produjo un bache en la pista de aterrizaje y como no venía nadie de la Dirección Provincial de Aeronáutica, que tiene a su cargo la aeroestación, para solucionar el problema la Dirección de Obras Públicas de la comuna envió personal para arreglar la cuestión”.
Con el paso de los días y tras el arribo del vuelo del viernes pasado, el arreglo cedió, razón por la cual desde Aerolíneas Argentinas informaron que los vuelos del sábado que llegaban con unas 300 personas, y debían regresar con más de 200 a Buenos Aires, por motivos de seguridad no lo iban a hacer, ya que no había lugar para reubicar dicho pasaje en los vuelos que unen Bariloche con Buenos Aires.
Las fuentes consultadas, ante esta situación, indicaron: “Buscamos una salida al tema y la respuesta que tuvimos fue que la única posibilidad que había era la de desviar dichos vuelos a Bariloche y que nosotros nos hiciéramos cargo del transfer de los pasajeros. Así fue que el viernes a última hora comenzamos a buscar micros y a solicitar la ayuda necesaria al gobierno provincial porque toda esta movida costó 120 mil pesos”.
Desde el Municipio se solicitó una reunión con referentes del gobierno provincial encargados del aeropuerto para conocer el estado de avance de las obras que deben comenzar en poco tiempo más.

Deja tu comentario

Lo Más Leído