El clima en Neuquén

icon
22° Temp
66% Hum
La Mañana Pobreza

La pobreza aumentó al 37,2% en el primer semestre del año

El registro en Neuquén al cierre del 2021 había alcanzado el 33,5%. La indigencia , en tanto, fue de 5,4%. A nivel nacional, bajó del 37,3%, al 36,5%.

La pobreza golpea al 37,2 por ciento de la población en el conglomerado Neuquén-Plottier, durante el primer semestre del 2022. Así surgió este miércoles del informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Al mismo tiempo la indigencia alcanzó al 5,4 por ciento de las personas que viven en el sector.

Te puede interesar...

Los porcentajes son sensiblemente superior a los registrados durante el último semestre del año pasado, y también si se los compara con los resultados a nivel país. Allí la pobreza golpea al 36,5 por ciento de los argentinos.

La evolución

La pobreza aumentó al 37, 2 por ciento de las personas en Neuquén-Plottier, luego del 33,5 por ciento que alcanzó en los últimos seis meses del año pasado. Según precisó el INDEC la cantidad de pobres alcanzó a más de 117 mil habitantes, lo que representa al 29,8 por ciento de los hogares.

La indigencia, en tanto, fue del 5,4 por ciento de las personas, en el mismo período, lo que equivale al 4,9 por ciento de los hogares del conglomerado más importante de la provincia. Concretamente la cantidad de personas en esta situación es 16.970, que viven en un total de 5026 hogares, indicó la información oficial.

SFP Toman terreno calle Crouzellies (5).JPG

En el primer semestre de 2021, la pobreza en el conglomerado Neuquén-Plottier fue de 41,0 por ciento, con un evidente impacto de la pandemia.

En el segundo semestre del año pasado descendió al 33, 5 por ciento, aunque en este primer semestre recuperó la tendencia alcista.

Los ingresos en los hogares

El Indec informó este miércoles que en el último semeste la canasta básica alimentaria registró un aumento del 34 por ciento, mientras que si se incluye servicios y otros gastos fue del 29,2 por ciento.

Mientras que los ingresos familiares fueron del 16,9 por ciento; los laborales fueron del 19,4 por ciento en el conglomerado Neuquén- Plottier.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario