{# #} {# #}

ver más

La Policía de cara al cambio

La jefatura tendrá el desafío de integrar a la mujer y de armar un plan de seguridad con aporte de los vecinos.

La Policía está parada frente a nuevos desafíos que tienen que ver con la inclusión. Darle lugar a la mujer en áreas clave y voz a los vecinos que son los más afectados por los delincuentes.

Julio Peralta, que asumió hace menos de una semana al frente de la fuerza, tomó la posta y ahora arranca su luna de miel con la sociedad. Tendrá unos cien días para revisar, optimizar y desarrollar su idea para conducir la institución y la seguridad de la provincia.

El primer paso de Peralta fue dar el lugar que merece la mujer en la estructura, por lo que ha generado ciertas expectativas.

Este movimiento vino a sacar de las sombras a las mujeres policías, que tal como lo contó LMN, padecían de todo tipo de situaciones adversas dentro de una institución machista que las acosaba, hostigaba y denigraba.

Ahora, Edit Valderrama integra la cúpula de la Policía, como lo anunciamos en agosto, y además se designó a Rosana Bello a cargo de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes y a Mariela Churrarin como directora de Seguridad de Casa de Gobierno. Esta mayor presencia también representa todo un desafío porque ahora todas saben que tendrán la posibilidad de crecer en condiciones de igualdad.

Por otro lado, Peralta tendrá la posibilidad de redefinir el plan de seguridad que ya quedó vetusto. Las cuadrículas instaladas por el ex jefe Raúl Laserna fueron maquilladas y desaparecidas por el saliente jefe Rubén Tissier.

Este escenario le da la posibilidad al actual jefe de marcar su impronta. Ya advirtió que va a escuchar a los vecinos, comerciantes y organizaciones sociales para darle forma a un plan de seguridad integral que se ajuste a las necesidades de la época.