El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Centenario

La Policía de Centenario frustró a dos delincuentes en cuestión de minutos

Se logró evitar la comisión de dos delitos: un arrebato en la vía pública y el robo a una vivienda.

La inseguridad en Centenario es cosa de todos los días, pero esta semana el accionar policial logró frustrar y resolver dos hechos de robo en cuestión de minutos. A poco de su inauguración, la Comisaría 52 trabaja fuertemente.

Según informaron de la Policía, el primer hecho se registró minutos antes de las 23 del martes 31 de enero, cuando el personal policial realizaba patrullajes preventivos en la intersección de calles República Argentina y Canadá, donde se les acercó una mujer y les comentó que había sido víctima del robo de su riñonera.

La mujer les relató que un delincuente la había abordado y arrebatado el objeto donde llevaba documentación personal y dinero en efectivo, logrando aportar características del presunto autor del hecho.

Rápidamente, el personal comenzó un patrullaje por la zona y en inmediaciones de la Plaza Los Pioneros, observaron a un joven de similares características al denunciado, por lo que procedieron a detener su marcha e identificarlo. El sospechoso era un joven de 18 años, quien no tuvo opción más que someterse al procedimiento y hacer entrega de la riñonera que llevaba, la cual fue efectivamente reconocida por la víctima de robo.

Por este motivo, se mantuvo comunicación con la Fiscalía de Robos y Hurtos desde donde dispusieron la demora del joven y la restitución del elemento a su dueña.

robo.jpg

El segundo procedimiento logró frustrar un robo en marcha pasadas las 11 de este jueves, cuando el personal fue alertado vía telefónica sobre la presencia de un sujeto que habría ingresado a una vivienda en construcción en el sector de meseta.

A los pocos minutos, los efectivos llegaron al lugar y lograron divisar a un hombre, quien al percatarse de su presencia, intentó huir arrojando al suelo una barreta.

No obstante, el sospechoso de 51 años fue detenido y trasladado a una unidad policial, ya que se constató que pretendía cometer un robo al detectar que había dañado un candado y barreteado la puerta de ingreso a la vivienda, sin lograr apoderarse de elementos hasta entonces.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario