LMCipolletti Justicia

La Policía detuvo al comerciante acusado de violencia de género

Se concretó ayer tras las denuncias públicas de los vecinos y la víctima.

Un conocido comerciante cipoleño fue detenido ayer al mediodía en su vivienda, sospechado de violencia de género. Se trata del hombre que intentó prenderle fuego el auto a su ex mujer la madrugada del 29 de junio, mientras se encontraba estacionado en la calle Los Álamos, en el barrio El Manzanar.

La orden fue librada por el juez de Familia Jorge Benatti, porque en su juzgado se inició el expediente cuando la víctima lo denunció por una de las agresiones.

Te puede interesar...

Personal de la Comisaría Cuarta fue hasta su domicilio y alrededor de las 12:30 de ayer concretó su detención. De acuerdo con la orden judicial, el imputado estará bajo arresto por el término de diez días, informaron fuentes policiales y judiciales.

Hace tiempo que las fuerzas de seguridad intentaban notificarlo de una medida cautelar de restricción de acercamiento. El hombre acechaba a la víctima de forma reiterada y conocía todos sus movimientos. Pero la Justicia cipoleña no podía reprocharle su conducta porque sí o sí necesitaba que la notificación sea efectiva de forma personal.

Durante la madrugada del 29 de junio, el hombre volvió hasta la casa de la víctima en un taxi e intentó incendiar su auto. La lluvia intermitente frustró su objetivo, pero entonces tomó dos piedras y las arrojó contra el vehículo. Luego se escabulló de la zona. Ya no contaba con el auxilio del taxi.

Su accionar quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, donde también se pudo ver que saludó con la mano, en un gesto de provocación.

Tras el hecho, la fiscalía puso el foco en la desobediencia a una orden judicial e intentó acreditar los daños al vehículo.

De forma paralela, vecinos del barrio visibilizaron lo que había pasado, en reclamo de que la Justicia haga algo porque los episodios eran cada vez más violentos y temían una desgracia.

144

El detenido permanecerá encerrado en un calabozo de la Unidad Cuarta hasta que el juez Benatti lo acuse formalmente.

Durante la cuarentena, la Cuarta Circunscripción trabajó con varios hechos de violencia de género y, en casos graves ocurridos en otras localidades, avanzó con el dictado de la prisión preventiva para los detenidos.

En lo que se refiere al comerciante cipoleño, los cargos se circunscriben al fuero de Familia y habrá que esperar a ver la resolución definitiva que adopta el magistrado.

El juez Benatti generó una gran repercusión, hace poco más de un año, con un fallo en el que ordenó el arresto de un hombre que incumplía el pago de la cuota alimentaria.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario