El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana policía

La Policía liberó a delincuentes a cambio de un millonario botín

Los ladrones asaltaron una distribuidora, pero cuando escapaban los cruzó un patrullero e iniciaron una negociación.

“Ladrón que roba a una ladrón…”, reza un refrán que se ajusta perfectamente al increíble caso de unos ladrones que asaltaron una distribuidora de quesos y fiambres en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Es que se robaron tres millones de pesos y fueron detenidos por la policía que, al ver el jugoso botín de los delincuentes, decidieron dividirlo y dejarlos libres.

El insólito "robo doble" comenzó el viernes, alrededor de las 11, cuando un proveedor se acercó a la distribuidora Altos del Campo S. A., para cobrar un pago. El hombre asaltado se encontraba a la salida del negocio, del cual había cobrado los 3 millones de pesos, cuando fue abordado por delincuentes. Estos lo apuntaron con un arma y lo golpearon en la cabeza. Tras eso le quitaron el bolso donde llevaba la recaudación y huyeron a bordo de un Fiat Uno rojo.

Te puede interesar...

La víctima, de 46 años, dio aviso al 911 y rápidamente fue asistida por una ambulancia del SAME, que lo trasladó a un hospital para constatar las lesiones. Mientras tanto, la policía comenzó una persecución para atrapar a los ladrones.

Embed

En las calles Carlos Gardel y Río Salado los delincuentes fueron alcanzados por el patrullero en el que se movilizaban una agente de la policía local y un chofer municipal. Sin embargo, cuando la víctima se dirigió hacia la comisaría de Eufrasio Álvarez para realizar la denuncia, no lograron establecer donde alojaron a los delincuentes.

A través del relevamiento de las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron captar el momento en el que la policía los identificó y los subió a ambos a la parte trasera del patrullero con un bolso negro. Pero, de acuerdo a las pesquisas, se estableció que los sospechosos fueron liberados a las pocas cuadras y que los policías dejaron el bolso con el dinero en una vivienda de Loma Hermosa, ubicada en Churruca al 9300.

Distribuidora de fiambres. Asalto.

Con esos datos, el chofer del COM, identificado como Guillermo Pereyra (40), y la oficial que lo acompañaba, llamada Daniela Mancini (29), fueron aprehendidos. El Fiat Uno fue peritado por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y los investigadores procuran localizar a los delincuentes.

La policía fue desafectada de sus funciones por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y el dinero fue recuperado tras un allanamiento. En el caso interviene la UFI N°8 de San Martín, a cargo de la fiscal Marcela Costa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario