El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana Francia

La prensa de Francia repudió el discriminatorio cántico de los hinchas argentinos

Desde el país galo se refirieron a la polémica canción de los aficionados albicelestes que se viralizó en los últimos días: "Una vergüenza absoluta".

Días atrás se vivió un repudiable momento durante la transmisión de la cobertura mundialista de TyC Sports en Qatar. Frente a las cámaras, un grupo de hinchas argentinos cantó una muy polémica canción dedicada a Francia, la cual hace referencia a la descendencia africana de algunos futbolistas que representan al país galo y golpea de lleno a Kylian Mbappé, la principal figura del seleccionado de Didier Deschamps.

"Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia pero son todos de Angola. Que lindo eees, van a correr. Son cometravas como el p... de Mbappé. Su vieja es nigeriana. Su viejo camerunés. Peeero en el documento, nacionalidad: francés", dice el xenófobo y transfóbico cántico.

Te puede interesar...

Como era de esperarse, el video no tardó en llegar a Francia y varios medios locales aprovecharon para repudiar la discriminatoria canción de los aficionados albicelestes que viajaron a Qatar. "Vive el racismo. Por el momento, no ha dado ninguna explicación sobre la transmisión de esta secuencia. El periodista que sostenía el micrófono esperó unos veinte segundos antes de interrumpir a los hinchas", fue el mensaje que dejó la radio pública France Info.

Por su parte, Florent Torchut, periodista de la revista France Football y del diario L’Equipe, trató de "imbéciles" a los hinchas argentinos y se preguntó: “Di María, Messi, De Paul y compañía, ¿no tienen antepasados extranjeros?”.

Locura por la Scaloneta.mp4

“Lógico, Francia, un país colonizador, acogió la mano de obra inmigrante de sus antiguas colonias después de la Segunda Guerra Mundial y sus hijos y nietos se integraron gradualmente, especialmente en el fútbol. Pero se necesita un cerebro para darse cuenta de eso”, añadió Torchut.

“Es una vergüenza absoluta, racismo desinhibido, ¿Cómo es posible ver eso en 2022? ¿En serio?” (Media Parisen), “Y una polémica más… Si esto no está directamente relacionado con Qatar, igual hará ruido” (Le Figaro) y “Cuatro años después, los aficionados argentinos se están vengando de la forma más despreciable. Kylian Mbappé se hará cargo de Argentina una vez más” (RMC Sports), fueron otras de las respuestas de la prensa francesa que llegaron hasta la Argentina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario