La provincia sumó 14 casos de COVID-19 en un solo día

Hubo positivos en 12 ciudades. En Cipolletti murió un hombre que tenía la enfermedad.

Allen, Bariloche, Roca, Cervantes, Barda del Medio y Catriel sumaron casos positivos de COVID-19, en una jornada en la que se confirmó la expansión del coronavirus tanto en número de pacientes como en ciudades con casos. Catriel, por ejemplo, había salido de la declaración de circulación comunitaria hace semanas y volvió al listado de ciudades con pacientes activos.

La cantidad de positivos crece por el aumento de testeos. Ayer fueron 14. En Salud aseguraron que el número por sí solo no es preocupante, y pusieron como ejemplo a Cipolletti. “Para su población, 20 casos no son preocupantes”, afirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

Te puede interesar...

Sin embargo, desde el foco de contagios en Las Perlas, se repiten los nuevos casos por la falta de cumplimiento de las medidas preventivas, incluso por parte de empleados esenciales que debieran extremar su cuidado personal, como policías o empleados de centros asistenciales.

“No tenemos que juntarnos, ni sacarnos el tapabocas, ni compartir botellas, ni nada. Es la única forma de frenar el contagio”, manifestó Ibero.

A las investigaciones por los contagios en el Ipross y Las Perlas, por no usar barbijos y realizar un asado, se sumó un caso masivo en Roca. Una clínica privada anunció ayer el contagio de dos mucamas y una enfermera, y aseguró que la transmisión de coronavirus se produjo por “transgresión del protocolo interno de seguridad”. Incluso, según denunciaron, luego violaron el aislamiento domiciliario.

Un fallecido

En Cipolletti ayer no se sumaron casos activos y un paciente fue dado de alta. Sin embargo, lamentablemente, otra persona murió internada y tenía COVID-19.

El fallecimiento fue confirmado por el hospital local –la Provincia no informó el caso–, que alertó que el triste desenlace no fue producto del coronavirus. Se trató de un hombre que estaba internado por otras patologías, a quien se le diagnosticó la enfermedad.

El área de vigilancia epidemiológica del hospital detalló anoche que hay 19 pacientes activos y un caso sospechoso. Además, en la ciudad ya son 25 las personas que fueron dadas de alta y cuatro los fallecidos que tenían diagnóstico de coronavirus.

LEÉ MÁS

Inédita cirugía en Cinco Saltos para evitar un cáncer de colon

En el circo varado venden churros para sobrevivir

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario