La racha positiva del ciclo de Coronel en el Albinegro

Cipolletti sumó 12 de los últimos 18 puntos para afianzarse arriba.

La fría estadística vuelve a hacerle un guiño a la presencia de Gustavo Coronel en Cipolletti, que desde su llegada en 2018 vive la segunda mejor racha de partidos sin derrotas en el Federal A.

Cuando asumió, en octubre del año pasado, el equipo estaba último en su grupo y aunque el raid de 9 partidos sin perder no alcanzó para la clasificación, sacó al Albinegro de la temible pelea por el descenso.

Te puede interesar...

Finalmente, la cuenta del invicto acabó en 11 juegos de la categoría porque se cortó recién por la 4ª fecha de la reválida, curiosamente ante el Deportivo Madryn de visitante y con polémica.

El sinsabor previo fue por Copa Argentina y nada menos que en La Visera contra Independiente de Neuquén, pero los números positivos dejaron en el olvido rápidamente al paso de Víctor Zwenger por el club y fue la base para asegurar la permanencia con cierta tranquilidad en el primer tramo de este 2019.

Largo receso entre temporadas mediante, fue el encargado de darle forma a esta nueva plantilla para la cual pidió con insistencia por la continuidad de Pablo Vergara y apostó a afianzar a Facundo Crespo en el arco y Matías Carrera por el andarivel derecho como los estandartes del equipo.

Vaso medio lleno

Con 12 de los últimos 18 puntos en el bolsillo, también es cierto que previo a la victoria del domingo acumulaba tres empates consecutivos que lo sostenían, pero no le daban tranquilidad en zona de clasificación.

A partir de dar vuelta el resultado en casa, pero por sobre todas las cosas mostrar una actitud diferente en el complemento ante Camioneros, todo es optimismo de cara a los últimos dos juegos del año: Villa Mitre en Bahía Blanca y Deportivo Maipú en La Visera. La mala es que en la última del calendario quedará libre, no tendrá chances de sumar, y a juzgar por la paridad de la zona, la misión sigue siendo la de terminar entre los mejores 6 antes de salir de vacaciones.

Lunes de la noche

Desde Bahía Blanca se confirmó ayer que el partido ante Cipolletti será el lunes desde las 20:30.

El Tricolor, que también está en zona de definición de la Liga del Sur, se presentará el domingo por la tarde en cancha de Sporting por la semifinal revancha del certamen bahiense y más allá de que lo hará con nombres diferentes a la división de ascenso, retrasó su compromiso de la división superior.

Más horas de recuperación para Damián Jara (sóleo de pierna derecha) y Juan Strak, que se reincorporó ayer con normalidad, tras recuperarse por completo de una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído