El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Sampaoli

La reacción del Huevo Acuña en la presentación de Sampaoli

El exDT de la Selección Argentina, que ya dirigió al neuquino en el Mundial de Rusia 2018, asumió como entrenador del Sevilla en reemplazo del destituido Julen Lopetegui.

Los destinos de Jorge Sampaoli y el neuquino Macos Acuña se vuelven a juntar después del Mundial de Rusia, ya que el exDT del seleccionado nacional fue contratado para dirigir al Sevilla de España. El entrenador fue presentado oficialmente en el equipo andaluz y regresa al club por el que ya tuvo un gran paso en la temporada 2016-17.

El técnico de Casilda llega en lugar de Julen Lopetegui, echado tras la caída ante Borussia Dortmund por la Champions League. Sampaoli firmó este jueves por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2024 y llega a un equipo golpeado, con un presente complicado en las dos competencias que disputa y tendrá a cuatro argentinos en el plantel.

Te puede interesar...

Este jueves dirigió su primer entrenamiento en la ciudad deportiva y le dirigió unas palabras al plantel, que lo recibió con muchas caras largas, una reacción esperada por el momento por el cual transita el equipo. De fondo se puede ver la reacción del Huevo Acuña, mientras el DT habla. En los gestos del neuquino se plasma el duro momento futbolístico.

https://twitter.com/VarskySports/status/1578101534935564288

La carrera del casildense luego de su primera experiencia en el equipo del sur de España fue en la selección argentina, con un polémico paso que finalizó tras la derrota en octavos en el Mundial 2018 4-3 ante Francia. Luego dirigió a Santos (2018-2019), Atlético Mineiro (2020-2021) y Olympique de Marsella (2021-2022).

image.png

Y su regreso tiene que ver con lo que fue un gran paso por el club en la temporada 2016/17. Allí dejó un gran recuerdo. En la primera rueda de ese campeonato cosechó un récord histórico de puntos aún vigente con 42. Sobre el final de la Liga consiguió dejar al conjunto blanquirrojo en el cuarto lugar con 72 puntos, permitiéndole disputar de nuevo la Champions League. Allí alcanzó los octavos de final, donde quedó eliminado ante el Leicester con un global de 3 a 2 a favor de los ingleses.

El arribo de Sampaoli al equipo se da en un momento turbulento. Sevilla se ubica en el puesto 16 de la Liga de España con cinco unidades en las siete fechas disputadas. Sólo ganó un partido, empató dos y perdió cuatro. Además, tiene 13 goles en contra y seis a favor.

Lopetegui hablándole a Acuña, el domingo luego de que saliera lesionado.
Acuña junto a Lopetegui.

Acuña junto a Lopetegui.

Además, en la Champions League tampoco tiene un buen presente. Está tercero en el grupo G con una unidad. El único punto que tiene lo rescató en una igualdad ante Copenhague por 0 a 0 y luego fue goleado por Manchester City por 4 a 0 y Borussia Dortmund por 4 a 1. Ambos partidos en el Benito Sánchez Pizjuán.

La dura caída ante el equipo alemán fue la que derivó en la salida de Julen Lopetegui, algo que ya se venía barajando desde hace algunas semanas atrás.

“El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund”. Con este comunicado, el equipo español puso fin a la etapa del técnico. Lopetegui no perdió la oportunidad de agradecer al Consejo de Administración, a sus futbolistas y a los hinchas. Tras el partido se dirigió al campo de juego a recibir una ovación por parte de todos los presentes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario