El clima en Neuquén

icon
28° Temp
22% Hum
La Mañana Escuela

La respuesta de Educación al problema de la escuela de Chacayco

Se trata de la escuela que está sin clases hace una semana luego de que durante una poda de árboles se cayeron sobre los paneles solares.

Luego de conocido el incidente que dejó sin clases a los estudiantes de la Escuela 127 de Aguada Chacayco, ya que una poda descuidada hizo caer los árboles sobre los paneles solares y los destruyera, el ministerio de Educación confirmó que comprará el grupo electrógeno que hace falta para normalizar la actividad aúlica.

El director del Distrito Escolar, Ramón Irala, explicó que ya estuvieron en la escuela y se encuentran trabajando con otras dependencias provinciales para buscar una solución. Antes de la compra del grupo electrógeno, el funcionario indicó que solicitaron al EPEN el préstamo de uno para dar una salida más rápida a la situación.

Te puede interesar...

"Estamos gestionando ante el EPEN el préstamo de un grupo electrógeno que permitirá garantizar la energía eléctrica para todo el edificio y poder utilizarlo hasta tanto se efectúe la compra del grupo para el establecimiento. Hoy estamos con la energía reducida al 50% pero se reforzaría con el equipamiento que nos faciliten”, manifestó Irala.

escuela aguada chacaico

Él área de Energía Renovable del EPEN ya retiró los paneles solares dañados, para evitar inconvenientes en la escuela y está realizando las tareas para repararlos.

"Ya se está trabajando en la compra del equipamiento, la cartera provincial asignará los fondos al municipio de Chos Malal para que efectúe la compra y pueda hacer frente a los costos de reparación de los paneles", confirmaron desde Educación a LMN.

escuela aguada chacaico

El incidente ocurrió el sábado pasado, cuando una persona que ganó la licitación del Municipio de Chos Malal para llevar adelante el trabajo de poda de unos 20 álamos que estaban muy altos y algunos dañados alrededor de la escuela para evitar accidentes. Pero durante los trabajos los árboles no pudieron ser sujetados y cayeron sobre los paneles solares que quedaron destruidos al igual que las estructuras donde estaban amurados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario