El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Música

La revolución por Sacheri, literatura futbolera y los hits de Walsh en rock

La programación de la Feria del Libro ofrece para este sábado una diversidad de propuestas culturales y recreativas. Pedro Aznar tocará en el escenario principal.

La Feria Internacional del Libro de Neuquén ofrece para este sábado una variada programación desde presentaciones de libros, charlas con escritores y actividades para los más chicos. También desde las 18.30 en el escenario principal ubicado en el Parque Central habrá espectáculos musicales.

En el Auditorio Macky Corbalán, a las 18, la escritora neuquina Edith Montiel ofrecerá la charla "Academia Argentina de Letras, palabras, nosotros", con la presencia de Teresita Valdettaro y César Aníbal Fernández.

Te puede interesar...

A las 19, en el mismo lugar, Nazarena Monsierra presentará su diario de arte "Fotografías del Invernadero". En tanto a las 20, los periodistas y escritores Jordi Aguiar Burgos y Pablo Montanaro ofrecerán la charla "Literatura de la pelota" en la que recorrerán las obras de destacados escritores, desde Osvaldo Soriano pasando por Fontanarrosa hasta Eduardo Sacheri que desplegaron su pasión futbolera en cuentos, novelas y relatos.

En el auditorio Alejandro Finzi desde las 16 se presentará el grupo Los Rockan con "Rock and Walsh", que tomarán los hits de María Elena Walsh en versión rock. Un espectáculo con humor, juego e interacción para toda la familia.

gabriela exilart.jpg
La escritora Gabriela Exilart hablará de su novela

La escritora Gabriela Exilart hablará de su novela "El susurro de las mujeres" en el auditorio Alejandro Finzi en el Museo Nacional de Bellas Artes.

A las 18, el futbolista Claudio "Turco" García presentará su autobiografía "Este soy yo" y a las 19, la escritora Gabriela Exilart hablará con el periodista Patricio Zunini sobre su novela "El susurro de las mujeres" y de su obra en general.

A las 20, el escritor Eduardo Sacheri presenta su libro "Los días de la Revolución: Una historia de Argentina cuando no era argentina: 1806-1820".

En el domo el Reino del Revés a partir de las 16 se desarrollará un Taller de Escritura Creativa para adolescentes, literatura de género y combinación de ideas a cargo de Patricio Denegri.

A las 17, Julia Mariana Pardavila presenta su poemario "Mis inicios en la lírica".

pedro aznar.jpg
El cantante Pedro Aznar cerrará los shows musicales programados para  este sábado en el escenario ubicado en el Parque Central.

El cantante Pedro Aznar cerrará los shows musicales programados para este sábado en el escenario ubicado en el Parque Central.

En el mismo espacio, a las 18, los arquitectos Luis Grisolia y Diego López de Murillas ofrecerán una charla-taller sobre "Alienación urbana y neoliberalismo", del apogeo neoliberal sudamericano a la crisis sanitaria del 2020.

Por último, a las 19, Bernardo Guerra, Walter Perez junto a Fabian Bergero, Fernando Barraza y Gimena González Eastoe presentarán el libro "Periodismo y periodistas en el Comahue", relatos desordenados sobre el origen de la organización gremial de prensa.

Pedro Aznar en el escenario principal

Desde las 18.30 en el escenario principal emplazado en el Parque Central se ofrecerán diversos shows musicales con la participación de destacados músicos regionales y nacionales. A esa hora se presentará "Música de Marte", a las 19.30 Lorena Riquelme y los Merenguetos y a las 20.15, Juan Manuel Parada y Camilo Suárez. A las 20.35, estará Verónica Villagra Jazz Quinteto y a partir de las 21.30 se presentará Pedro Aznar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario