El clima en Neuquén

icon
17° Temp
59% Hum
La Mañana Federer

La rivalidad de todos los tiempos: Federer y Nadal conmovieron al mundo

El español y el suizo no pudieron contener las lágrimas tras el duelo de dobles de la Laver Cup, el cual significó la despedida del Gran Roger.

Fue una de las jornadas más emotivas en toda la historia del tenis. Roger Federer le puso fin a su carrera como profesional en el estadio O2 de Londres, tras caer por 6-4, 6-7 y 9-11 ante Jack Sock y Frances Tiafoe en el duelo de dobles de la Laver Cup que disputó nada más y nada menos que junto a Rafael Nadal.

El resultado no empañó la celebración de ver a Su Majestad por última vez dentro de una pista. Durante el juego, que tuvo un clima bastante distendido, se vivieron algunos momentos llenos de humor y otros a puro tenis, como por ejemplo el sorprendente punto que metió el suizo en el primer set.

Te puede interesar...

Una vez finalizado el encuentro, Federer no pudo ocultar su emoción e inmediatamente comenzaron a caer lagrimas de sus ojos. Sin embargo, quien se llevó todas las miradas al quebrar en llanto fue el propio Nadal. El mallorquín, sentado junto al Gran Roger en la silla, fue captado por la transmisión oficial llorando junto a su gran amigo y rival.

El aprecio que se tienen ambos protagonistas, considerados como los mejores de toda la historia, no es una novedad. A lo largo de sus carreras siempre demostraron tener una excelente relación y así lo reflejó Rafa en la carta abierta que escribió luego de que su colega anunciara su retiro.

https://twitter.com/AmalfiTenis/status/1573460041729974274

"Querido Roger, amigo y rival, desearía que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí y para todo el deporte. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, hay mucho que hacer aún, ambos lo sabemos. Por ahora, te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos y tu familia. Disfruta lo que te espera, nos vemos en Londres", redactó el español.

El primer enfrentamiento del historial entre Federer y Nadal se dio en Miami en 2005. El ibérico tenía apenas 17 años y venció en sets corridos al suizo: 6-3 y 6-3. Por su parte, el último cruce se dio en una de las semifinales de Wimbledon de 2019, en la que Su Majestad se impuso por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1573457762956169216

Roger y Rafa, quienes suman 42 títulos de Grand Slams entre ambos, se vieron las caras en 40 oportunidades, con 16 triunfos para el suizo y 24 para el español. Entre todos estos choques aparecen nueve finales de Grandes Abiertos, con una paternidad de 6-3 para Nadal.

El dominio de la Fiera en el historial se explica principalmente por su imbatibilidad en el polvo de ladrillo. En esta superficie, el Rey de la tierra batida obtuvo 14 victorias frente a dos Federer, cuatro de ellas en la final de Roland Garros.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario