LA SCOLA DO SAMBA ARGENTINA

Última función. Luifa será el abanderado en la apertura de hoy a las 19 en el Maracaná. La Generación Dorada se despide en Río.

Río de Janeiro
Si hay un jugador que resume como pocos el espíritu competitivo es Luis Scola, siempre presente cada vez que la selección lo solicitó y con el temperamento como una seña imborrable en el ADN de la Generación Dorada, ese grupo de gladiadores que escribió la historia más importante del básquet argentino con la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el bronce en Bejing 2008. Quién mejor que él entonces para ser el abanderado olímpico en Río, en nombre de los 213 deportistas que componen la delegación argentina.

Infaltable en todos los certámenes internacionales desde el Premundial Neuquén 2001, el actual jugador de los Brooklyn Nets en la NBA es el máximo anotador histórico con la selección nacional y principal artillero de los campeonatos FIBA Américas, desplazando a una gloria del básquetbol continental, como el brasileño Oscar Schmidt (1287).

Creo que Luifa todavía no se dio cuenta de lo que está pasando y recién va a caer cuando todos entremos al estadio Maracaná”.
Manu Ginóbili

Para el ala pivote será además un sueño con sabor a revancha, ya que resignó en agosto de 2012 la posibilidad de llevar la bandera en la ceremonia de Clausura, cuando cedió esa opción al correntino Sebastián Crismanich, que había sido el único deportista del país que se había subido al escalón más alto del podio, luego de ganar la final del taekwondo en la división hasta 80 kilos.

“(Luis Scola) representa los valores que todo deportista quisiera tener: responsabilidad, entrega, humildad, solidaridad grupal, compromiso para involucrarse”, dijo oportunamente el hoy presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, para graficar el sentimiento de gratitud hacia el número 4 de la Generación Dorada.

Y es que el Luifa no sólo se involucró con el juego, sino que también fue actor protagónico en el ciclo de rearmado de la nueva CABB, cuando las denuncias por “administración fraudulenta o malversación de fondos” derivaron en la salida anticipada del pampeano Germán Vaccaro, el anterior titular del organismo. En su rol de capitán de uno de los mejores equipos argentinos de la historia, el jugador surgido de las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste preguntó, indagó y tomó posición definida respecto de la crisis en la CABB

El propio Scola todavía no cae: “Creo va a ser una jornada especial, un momento distinto. Pero no quiero pensar mucho porque están los partidos y eso se lleva la mayor parte de mi cabeza”.

OTROS EMBLEMAS

Paula Pareto
Medalla de bronce en Beijing 2008, la Peque no pudo repetir en Londres y busca despedirse con otra presea.

Juan M. Del Potro
Conquistó el bronce en Londres nada menos que ante Novak Djokovic (1), justo su rival en el debut en Río.

Germán Lauro
Finalista en bala en 2012, afrontará a los 32 años sus terceros Juegos con

la ilusión renovada.

CIFRA
12.000 atletas de 206 países participarán de la ceremonia inaugural a partir de las 19. La verán más de 3000 millones de telespectadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído