La semana de la salud integral de la niñez llega con muchas actividades

Habrá charlas y capacitaciones para concientizar sobre buenos hábitos en la alimentación.

Cipolletti se prepara para conmemorar la semana de la salud integral de la niñez. Habrá una gran cantidad de actividades organizadas por la reconocida fundación Conin que lucha contra la desnutrición infantil.

Se trata de un evento que se realiza desde hace años en la ciudad, en el marco de los trabajos realizados cada 16 de octubre día que Unicef le dedica al niño desnutrido.

Te puede interesar...

“El objetivo de esta semana es que distintas instituciones públicas y privadas desarrollen actividades referidas a la salud de los niños. A medida que vayan sucediéndose las ediciones se irá movilizando toda la sociedad cipoleña y se convertirá en un hito para tomar conciencia en el cuidado de la niñez. En la provincia no hay otra ciudad que dedique una semana a la salud de sus niños, y parece tampoco hay en el resto del país”, indicaron desde Conin. Además, agregaron que el concejo Deliberante la declaró de interés municipal.

La primera de las actividades será este martes a las 14 en sede de Rotary Cipolletti ubicado en calle San Martin 580 localidad. En la capacitación se trabajará sobre temas relacionados con desnutrición, sobrepeso, obesidad, desarrollo infantil, alimentación saludable, estrategias para aplicar en las familias, jardines y escuelas y trabajo en red. El objetivo es que los participantes puedan luego multiplicar los conocimientos en las familias de su entorno, a fin de corregir hábitos inadecuados y reforzar aquellos que son beneficiosos.

Conin

Mañana habrá una conferencia en el Centro Cultural Municipal desde las 20 denominada intolerancia al gluten, celiaquía y alimentación saludable para enfrentar la obesidad infantil. Estarán presentes los doctores Guillermo Alarcón, Pediatra y Gastroenterólogo Infantil, y Sandra Cosentino, Pediatra y Magister en Nutrición Infantil.

El sábado se hará el cierre de las actividades con una fiesta de la Familia en Puente 83 Sur organizada por la Municipalidad y participación de distintas ONG.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído