El clima en Neuquén

icon
29° Temp
35% Hum
La Mañana Messi

La tajante decisión que tomó Galtier con Messi tras su regreso a París

El técnico del PSG informó que sucederá con la Pulga, quien se ausentó a la primera práctica del equipo luego de la gira de la Albiceleste por Estados Unidos.

Vuelve la acción del fútbol europeo tras la disputa de la última Fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022. El PSG de Lionel Messi, que marcha primero en la Ligue 1, se estará viendo las caras ante Niza el próximo sábado a las 16.00 en el Parque de los Príncipes y luego viajará a Lisboa para medirse frente a Benfica por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Tras arribar a París desde los Estados Unidos, donde la Selección Argentina enfrentó a Honduras y Jamaica, Messi se ausentó a la última práctica del conjunto francés y sembró algunas dudas, por lo que el entrenador Christophe Galtier debió salir a aclarar la situación en conferencia de prensa.

Te puede interesar...

"Messi va a volver a entrenarse mañana, ha viajado mucho. Fue a Estados Unidos y disputó un partido en Miami y otro en Nueva York, así que decidí darle 48 horas de descanso. Él está bien, está en ritmo de competencia y con goles. Todo está bien y mañana retoma los entrenos con el grupo", explicó el técnico marsellés.

Cabe destacar que el astro argentino disputó la totalidad del partido ante Honduras e ingresó a los 55 minutos frente a Jamaica. En ambos juegos firmó un doblete.

messi galtier psg.jpeg
Christophe Galtier decidió darle 48 de descanso a Lionel Messi tras retornar de la gira de la Selección Argentina por los Estados Unidos.

Christophe Galtier decidió darle 48 de descanso a Lionel Messi tras retornar de la gira de la Selección Argentina por los Estados Unidos.

En la misma rueda de prensa, Galtier se refirió a los rumores que afirman una fuerte interna en el vestuario entre Kylian Mbappé y Neymar: "Cuando hablamos de asociación, estamos en el juego, ahí estamos seguramente en las relaciones humanas. Me sorprende repetirte siempre lo mismo. Desde que llegué, todo lo que he vivido en el vestuario del PSG son cosas normales en la vida de un vestuario. Nada me sorprendió. Nada me preocupa. Los jugadores quieren triunfar juntos. Compiten, a veces en su desempeño. Tenemos grandes campeones, con personalidad, ego. Pero tenemos un vestuario muy bonito. Entiendo y acepto la discrepancia entre lo que percibes y lo que yo vivo. Pero la realidad del vestuario no es así en absoluto".

Sobre el brasileño, quien recuperó su mejor nivel desde que comenzó la temporada, el DT profundizó: "Lo repito. Desde que llegué el 4 de julio, vi a un jugador invertido, decidido, que trabajó mucho antes de la recuperación. Me parece feliz, todo el mundo lo ve. Vemos sus servicios, sus actuaciones. Tiene metas altas en el club, a nivel individual y en la Selección. Cuando tienes tales objetivos, estableces las condiciones para el desempeño. Y cuando actúa, es feliz".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario