El clima en Neuquén

icon
19° Temp
54% Hum
La Mañana tarifaria

La tarifaria viene con una suba más baja que la inflación

También se aumentará el monto máximo para eximir del pago de retributivos a jubilados y pensionados.

La tarifaria en la ciudad vendrá en 2023 con un incremento del 65%, es decir por debajo de la inflación -que lleva un acumulado de 91,16% a octubre-, según anticipó este miércoles el secretario de Finanzas Municipal, Fernando Schpoliansky. El funcionario precisó que el municipio tomó la decisión de morigerar la presión tributaria para favorecer a las actividades económicas más golpeadas como consecuencia de la pandemia.

Al presentar el proyecto de tarifaria del año que viene ante la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas del Concejo Deliberante, Schpoliansky, informó, además, la eximición del 100 % del pago de tributo de patente por 6 meses para los vehículos (0 km o usados) que se radican o transfieran a la ciudad. En esa línea, asimismo, se establecerán topes de incremento para el pago de patente (con beneficios del 20 % de descuento por el pago anticipado).

Te puede interesar...

En cuanto a las licencias comerciales se definieron ajustes tributarios acordados con ACIPAN en relación a la inflación a fin de que se mantenga el mismo nivel de tributación que en el presente ejercicio.

Por otro lado, el funcionario indicó que se incrementará a 1500 pesos el Crédito Fiscal por personal ocupado y 1300 pesos la bonificación especial para cada empleado local que se incorpore durante el año 2023.

Durante su exposición, Schpoliansky señaló a los concejales que se eximirá del pago de la licencia comercial a los contribuyentes que inician actividad por el lapso de seis meses.

Schpoliansky estuvo acompañado por la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce.

Además, se incrementará el monto máximo para eximir del pago de la Licencia Comercial a Personas con discapacidad pasando de 6.000.000 a 10.000.000 pesos.

También se aumentará el monto máximo para eximir del pago de retributivos a jubilados y pensionados pasando de 80.000 a 120.000 pesos y se duplicará el beneficio para el contribuyente cumplidor al 10 % tanto para aquel que paga mensual como semestral.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario