El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana tormenta

La tormenta llegó a Neuquén: ¿hasta cuándo se mantiene?

La inestabilidad seguirá por las próximas horas en valles y mesetas. Además, en la cordillera se esperan nevadas.

El pronóstico se cumplió y la tormenta llegó este lunes por la tarde a la ciudad de Neuquén, con un marcado descenso en las temperaturas máximas. Mientras tanto, en la zona cordillerana se esperan nevadas tardías a partir de las próximas horas.

Este lunes por la tarde se registró el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico en Valles, Mesetas y la zona centro. Esto trajo aparejado la formación de tormentas eléctricas que comenzaron a sentirse minutos antes de las 18 en todo el Alto Valle.

Te puede interesar...

Pese a que se esperaba que la máxima que alcanzará los 27 grados durante la tarde, la temperatura no superó los 22 grados. En tanto, el cielo se mantuvo cubierto gran parte del día.

ON - Lluvia (12).jpg

Según pronosticó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las precipitaciones están acompañadas de vientos y se mantendrán hasta el anochecer, mientras que el martes está previsto que vuelva el sol, pero bajaría la temperatura con una máxima pronosticada de 23 grados, vientos que mantienen su intensidad y sin tormentas.

Aunque se pronosticó que el martes dejará de llover, estas condiciones podrían retornar el viernes, junto a un alza en las temperaturas, con 27 grados de máxima.

ON - Lluvia (1).jpg

No obstante, el miércoles se espera un día con una máxima de 23 grados, una mínima de 2°C y ráfagas que ganarán intensidad durante de la tarde con probabilidades de superar los 51 kilómetros por hora. El jueves se mantienen estas condiciones según la AIC, con cielo despejado, máximas que superan los 20 grados y vientos intensos con ráfagas por encima de los 50 kilómetros por hora.

Estas condiciones se mantendrán en el sur de la provincia, donde de acuerdo al reporte de la AIC se esperan tormentas durante toda la semana. Respecto a la zona cordillerana se esperan nevadas débiles a partir de este lunes por la noche.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario