{# #} {# #}
Cuando ocurren crímenes tan aberrantes como el de Cielo en Plottier, es entendible que haya malestar en la sociedad, que sin dudas se potencia cuando estos hechos ocurren en pueblos chicos donde queda afectado todo el tejido social porque pone de relieve que todos están expuestos.
El fenómeno que quedó de manifiesto el martes durante los incidentes que se produjeron en Plottier tiene que ver con el pésimo uso de las redes, que se suelen utilizar para escrachar y agitar de manera extrema.
Los audios que trascendieron en la jornada rozaron la estupidez humana y la impunidad con la que marcaron a una familia y a un comercio por un hecho en el que no tenían nada que ver nos estremeció.
Los irresponsables que convocaron y que motivaron semejante ataque en pleno centro de la localidad deben ser perseguidos por la Justicia y obligados, en una mediación, a reparar el daño ocasionado.
Estos actos no pueden quedar impunes porque de lo contrario el día de mañana van a matar a alguien porque alguien supuso algo y agitó a todo el resto por las redes.
Si la Justicia no da una respuesta concreta en este caso, en cualquier momento vamos a enfrentarnos a las cacerías humanas.
También merecen un párrafo a parte los organismos oficiales que tendrían que haber brindado una comunicación inmediata, pero estuvieron flojos de reflejos.
El camino elegido por un grupo de vecinos de Plottier sin dudas no fue el adecuado, por ello deben revisar sus prácticas y respetar a las instituciones que cumplen con distintos roles en la sociedad, entre ellos perseguir y esclarecer un crimen. No es el camino la respuesta violenta ante actos aberrantes.