El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana ladrón

Ladrón fue condenado por robar dos veces al mismo hombre

Ambos hechos ocurrieron con días de diferencia, en diciembre de 2021, y llegaron a juicio esta semana. Un tribunal declaró su responsabilidad de manera unánime.

Arturo Dilone Yohanny Castillo fue condenado por herir, amenazar y robarle dos veces a un mismo vecino de Valentina Sur. El ladrón llegó a juicio detenido y así permanecerá hasta que su sentencia quede firme.

Siguiendo la teoría que logró probar en juicio el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini, el 3 de diciembre de 2021, cerca de las 18 en una chacra del barrio Valentina Sur, el ladrón cometió una entradera al sorprender a un vecino que ingresaba a su vivienda.

Te puede interesar...

"Tras atacarlo con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y provocarle lesiones de distinta gravedad", le robó un celular, una amoladora y unos 8 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga con el botín exitosamente.

Luego, 13 días más tarde, en el mismo lugar del hecho anterior, una vez más sorprendió y atacó a la víctima y propietario de la vivienda cuando lo vio llegar a su hogar, y amenazándolo con el mismo cuchillo, le robó otro celular y 5 mil pesos en efectivos.

Horacio Maitini, fiscal de Robos y Hurtos

Con las denuncias del hombre, los investigadores de la Policía lograron recabar prueba suficiente para dar con el autor de los hechos, y todos los elementos fueron presentados por el fiscal en el debate que se desarrolló esta semana. Los delitos por los que se acusó a Castillo fueron los de robo doblemente agravado por ser cometido con arma blanca y por lesiones graves; en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca, todo en carácter de autor.

El día viernes, el tribunal colegiado interviniente consideró probados los hechos imputados por la fiscalía y, por unanimidad, declararon culpable al ladrón. Éste seguirá detenido hasta que se decida la pena a imponerle y que se lo traslade a un penal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario